PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Cómo vender la sustentabilidad?

¿Cómo vender la sustentabilidad?

Una vez que una empresa está convencida de ser más sustentable: ¿cómo vender esta idea a todos los stakeholders?. Para conocer la respuesta, VOX Global, Weinreb Group Sustainability Recruiting y el Net Impact Chapter de la Universidad de Berkeley realizaron el reporte Making The Pitch: Selling Sustainability From Inside Corporate America.

El objetivo del reporte fue conocer exactamente cómo las corporaciones más importantes de EEUU han logrado implementar programas de sustentabilidad que realmente mantengan interesados a sus clientes, empleados, altos ejecutivos y demás grupos de interés. Aquí reproducimos algunos de los tipos más importantes:

*En AT&T, empresa de telecomunicaciones líder en sustentabilidad en Estados Unidos, convenció a sus empleados de ahorrar energía y reducir la huella de carbono con razones prácticas. No usaron el ángulo «porque es lo correcto» sino que se concentraron en cómo medir y limitar el consumo de energía generaría ahorros monetarios.

*McDonald’s también usó datos científicos, reclutando a un doctor experto en bienestar animal para explicar a los ejecutivos las opciones y ayudar a crear los nuevos programas de bienestar.

* El 100% de los entrevistados consideró que tener habilidad para sostener relaciones interpersonales es el principal factor para darle propulsión a la sustentabilidad

* También estuvieron de acuerdo en que es importante contar con el apoyo de los más altos niveles (78%) y con el de colegas y compañeros de trabajo(81%)

* Los competidores y las presiones de los consumidores tienen más peso sobre las decisiones de sustentabilidad de una empresa que reglamentos gubernamentales o la presión de ONGs

En conclusión, para vender la sustentabilidad hace falta tener una gran capacidad para convencer, escuchar atentamente lo que piden los clientes y saber comunicar los planes en términos prácticos. Nada de esto es totalmente nuevo, pero es bueno saber que es lo que le ha funcionado a algunas de las corporaciones internacionales más importantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR