PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Cómo serán las unidades del metrobús para la línea 7 en CDMX?

¿Cómo serán las unidades del metrobús para la línea 7 en CDMX?

Aunque hace unas semanas un juez federal ordenó la suspensión de la obra de la línea 7 del Metrobús sobre el carril derecho de Avenida Reforma, ahora la obra sigue en pie.

Fernando Silva, el juez Octavo de Distrito ordenó retomar los trabajos de construcción. «La línea 7 del Metrobús continúa en los términos y condiciones que se ha venido autorizando por el Instituto Nacional de Antropología e Historia».

Es así como ahora la Ciudad se podrá recorrer al estilo londinense, con los nuevos autobuses que fueron presentados por el gobierno de la Ciudad de México para la Línea 7 del Metrobús.

Los nuevos autobuses son modelo Enviro500, como los que recorren las calles de Londres. Estos camiones ofrecen un diseño tecnológico que purifica los gases contaminantes, además «son muy amigables con el medio ambiente».

Los camiones de doble piso son 100% accesibles para personas con discapacidad, y cuentan con espacio para transportar sillas de ruedas.

Todavía no hay una fecha precisa para que empiecen a circular en la ciudad.

Por otro lado, las unidades que se presentaron ofrecen una mayor comodidad para los usuarios, el plan es que el 70% de las personas que viajen a bordo vayan sentadas.

Es importante destacar que los autobuses Enviro500 cumplen “con la normativa de emisiones y protección del medio ambiente más avanzada del mundo”, de acuerdo con los fabricantes, e incluso, “cumplen y en muchos casos exceden la normativa vigente en la Ciudad de México y el país”.

Los nuevos autobuses contarán con localización en tiempo real y comunicación con el centro de control del Metrobús y el C5 de la Ciudad de México, al que se trasmitirán imágenes y audios de 8 cámaras de seguridad en tiempo real, y emitirán información en las pantallas interiores.

De acuerdo con Animal Político, los Enviro500 ya fueron probados en la capital del país en 2014, con una unidad que se utilizó en la Línea 4 del Metrobús durante dos meses, y también fue probado en la zona de Santa Fe, Nuevo México, a una altitud de 2,134 metros sobre el primer del mar, “lo que garantiza que los autobuses operarán perfectamente en la Ciudad de México”.

Cada unidad tiene un costo de 11 millones de pesos y caben 130 pasajeros: 86 sentados y 44 parados.

En la parte superior, no se permitirá que los usuarios viajen de pie y la tarifa todavía no se define.

En total serán 90 unidades de doble piso que circulen por Reforma.

El otro lado de la moneda

Vecinos de Polanco dijeron que los camiones presentados «son chatarra que ya no usan en Reino Unido» debido a que no cuentan con la certificación Euro VI que es la más rigurosa en la reducción de óxidos de nitrógeno, por lo que «es mentira que su uso va a reducir emisiones de gases efecto invernadero» detalló Eduardo Farah, integrante de los vecinos de Polanco.

Ellos también declararon a Excélsior que estos camiones son incómodos en el segundo piso, ya que la altura es de 1.70 metros y aunque no se permita viajar de pie, su ingreso será incómodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR