PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Por qué se suspenderán las obras del metrobús en la CDMX?

¿Por qué se suspenderán las obras del metrobús en la CDMX?

Se ordenó el cese total de la construcción de la Línea 7 del sistema de transporte público Metrobús, debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que la avenida Paseo de la Reforma es considerado como monumento histórico.

Los hechos se realizaron tras el amparo promovido por una asociación civil en contra de diversos actos administrativos de las autoridades en la Ciudad de México.

La acción jurídica fue otorgada con la finalidad de no afectar las áreas verdes que se encuentran en el Bosque de Chapultepec, más de 600 árboles en riesgo de ser talados, así como daños a monumentos históricos de la zona.

El juez que ordenó la cancelación de la construcción de la línea 7,  fue notificado por el INAH sobre que la avenida Paseo de la Reforma es monumento histórico por determinación de ley, por lo cual solo es factible llevar a cabo obra de mantenimiento, conservación y rehabilitación en dicha vía, y que el Bosque de Chapultepec en su Primera Sección fue declarado monumento histórico el 9 de febrero de 1931.

El mandamiento ordena conservar las áreas verdes naturales que se encuentren en el Bosque de Chapultepec, lo que incluye la suspensión de la tala de árboles que se encuentren en dicha zona y la periferia.

El 2 de junio de 2017 el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) exhibió en el juicio de amparo un oficio con elementos que podrían llevar a considerar que toda la avenida Paseo de la Reforma constituye un monumento histórico protegido por determinación directa del Congreso de la Unión.

“Se tardó el juicio de amparo porque hubo obstáculos[…] Vamos a defender árbol por árbol y calle por calle” manifestó el fundador de la AMDA, Ramón Ojeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR