PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPaíses latinos que más dióxido de carbono emiten

Países latinos que más dióxido de carbono emiten

La preocupación por el cambio climático en el mundo ha dado mucho de qué hablar. Desde que Donald Trump decidió que Estados Unidos saliera del Acuerdo de cambio climático de París, empresas y gobiernos se han unido para combatir el cambio climático aún sin el segundo país más contaminante del mundo, después de China: EU.

El objetivo del Acuerdo está firmado por 147 países, excepto Nicaragua, Siria y ahora EE.UU. El objetivo es mantener el calentamiento global promedio dentro del peligroso umbral de dos grados centígrados.

América Latina y el Caribe aparecen en el ranking de la Comisión Europea sobre emisores de dióxido de carbono como la región que menos gases efecto invernadero emite, Brasil, México están en la lista de los 20 primeros.

Brasil emite anualmente 486.229 kilotones de dióxido de carbono, así ocupa el lugar 15, seguido de México con 472.017 kilotones de CO2.

China ocupa el primer lugar de la lista. En 2015 emitió más de 10 millones de kilotones; Estados Unidos emitió 5,1 millones de kilotones de CO2.

Los países más contaminantes de la región en 2015, le siguen Argentina, Venezuela, Chile y Colombia. Los que menos contaminan son Puerto Rico, Nicaragua y Paraguay.

Nicaragua —que no hace parte del Acuerdo Climático de París— emitió 4.927 kilotones de CO2 en 2015. Este país no firmó el Acuerdo en 2015 porque no soluciona los impactos del cambio climático.

América Latina

América Latina y el Caribe solo produce el 5% de emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, según un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. 

“Su contribución a las cifras mundiales” va en aumento sobre todo por las demandas impuestas por los sectores de la industria y del transporte, dice el informe.

“América Latina y el Caribe contribuye poco a generarla pero la sufre de manera desproporcionada”, resalta un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) sobre Cambio Climático publicado en mayo de 2016.

También señala que las emisiones de dióxido de carbono incrementaron en un 14.18% entre 2006 y 2011 por cuenta de la quema de combustibles fósiles y fabricación de cemento.

1 COMENTARIO

  1. El sectro empresarial en México, no tiene conciencia al respecto, la inversión en tecnología para abatir estos indicadores es nula.

    atte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR