Debes leer... Entendiendo la Responsabilidad Social

Los ganadores del Premios RSC 2017

Los ganadores del CSR Awards 2017

Averigua cuales fueron las campañas que se llevaron los Premios RSC 2017

¿Qué tipo de empresa es la tuya?, ¿Una que se preocupa no solo por los clientes, sino por la comunidad y los colaboradores? Crecer el negocio no es lo único que les importa a las empresas responsables. Los premios de responsabilidad social existen para reconocer y premiar a los negocios que lo hacen desde cualquier punto del orbe. De esa manera es muy probable animar a otras empresas implementar la sustentabilidad en sus estrategias y lograr un impacto positivo en el planeta.

Los Premios de RSC 2017, patrocinados por Revive se celebraron el 18 de mayo por tercera vez. Negocios de todos tamaños reconocidos por liderar el camino en la práctica empresarial sostenible recibieron premios.

Karen Sutton, CEO y fundadora de los premios dijo: «El nivel de inscripciones de este año ha sido increíble y algunas categorías fueron particularmente duras. Cada año se pone mejor. Es un privilegio y un placer premiar los logros fantásticos».

Ganadores de los Premios de RSC para 2017

El premio Overall Excellence in Corporate Responsibility fue para la compañía de tecnología VMware por su Global Impact Report, que comparte la visión de la empresa para 2020 de servir como «una fuerza para el bien», resumiendo su hoja de ruta de sustentabilidad y detallando los objetivos que ha establecido para sus productos y operaciones.

El premio Clean & Green fue para Battlesteads, un hotel en Northumberland reconocido como uno de los principales destinos de turismo sostenible del Reino Unido. El hotel cuenta con 22 habitaciones, incluyendo cinco ecolodges de reciente construcción, un restaurante con menús de productos locales, un bar que sirve vinos biodinámicos y cervezas fabricadas en micro-cervecerías locales, además de contar con su propio observatorio in situ.

Wilmott Dixon Construction ganó el Building Sustainably para la University of Leicester Centre of Medicine, por contar con un certificado según el estándar de Passivhaus de consumo energético ultra bajo.

Verto Homes fue altamente reconocido por su proyecto Towan Heights, un desarrollo de bajo impacto en el medio ambiente que ha sido diseñado de manera cuidadosa y exhaustiva en cada etapa.

WWF y M&S ganaron el Green Supply Chain por su trabajo en algodón sustentable en India que han estado trabajando desde 2007, apoyando a los agricultores para producir algodón que use menos agua y productos químicos y por lo tanto sea mejor para la salud de las comunidades agrícolas y el medio ambiente.

En la categoría Reduce, Reuse and Recycle ganó Caledonian Produce por su campaña Sustainability in Action que permitió un incremento de más del 34% de los productos de desechos para ser reutilizados.

Go Ahead London fue el ganador en la categoría Sustainable Transport. Después de retener las rutas 507 y 521 a través del proceso de licitación competitiva, Go Ahead se encargó de transformar un garaje central de Londres de una instalación diesel convencional a una eléctrica. El proyecto ha proporcionado beneficios reales para la salud de todos.

El Sustainable Small Business  fue obtenido por Belu. La empresa se ha comprometido a trabajar con WaterAid hasta 2030 para ayudarles a lograr su visión de tener acceso al agua y al saneamiento para el 2030.

El premio Best Individual Community Partnership fue para UK Youth y Microsoft por su programa de habilidades digitales, una iniciativa de estudios que inspira a la próxima generación de codificadores.

Aviva tomó el segundo lugar por su proyecto Aviva Community Fund.

El premio para Best Community Collaboration fue otorgado a Selfridges y la Sociedad Zoológica de Londres por Project Ocean, una asociación para detener la sobrepesca, la contaminación y aumentar la protección del océano.

El segundo lugar fue para UBS y Into University, una asociación que ha trabajado hacia el objetivo compartido de abordar la desventaja educativa desde 2007.

El premio Best Community Partnership (Legacy) fue otorgado a Investec y Bromley por su iniciativa Beyond Business, una incubadora de empresas sociales única, que lanza y apoya negocios sustentables en municipios desfavorecidos de Londres.

El segundo lugar fue para Kellogg’s y su programa Breakfast Club que existe desde 1998.

El premio International Sustainable Community fue ganado por R Twining & Co en conjunto con UNICEF en reconocimiento a su trabajo de apoyo a las chicas jóvenes que viven en haciendas de té en Assam.

Yorkshire Water y Water Aid con su campaña Big Wish fue nombrada segunda en la misma categoría.

El premio Global Best Education Project fue otorgado a Unilever y Project Dirt por su Outdoor Classroom Day.

El premio National Best Education Project fue para Enjoy Work, Chiswick Park, un programa de empleabilidad juvenil.

Mace Ltd fue nombrado Highly Commended para su programa Tax Facts.

El Outstanding Corporate Leadership fue ganado por Caroline Hill, directora de sustentabilidad en Land Securities. Desde que se unió a la empresa, Caroline ha demostrado innovación y un compromiso a largo plazo para posicionar a Land Securities como líder de sustentabilidad en su industria.

El Grass Roots Communities se lo dieron a Cordwainers Grow CIC por el proyecto Hackney Herbal. Este proyecto se especializa en talleres creativos y eventos que conectan e inspiran a la gente alrededor de los usos extensivos de hierbas. Cultivándolas en un mosaico de sitios alrededor de Hackney apoyan a los voluntarios para obtener experiencia hortícola. De estas hierbas se produce el té que venden en cafés locales.

Ones to Watch

El jurado de premios implementó una categoría adicional este año llamada Ones to Watch. Tomaron la decision para poder reconocer las entradas que no cumplen todos los criterios necesarios en una categoría en particular, pero se consideran dignos de reconocimiento por sobresalir en muchas áreas.

Monodraught fue destacado en la categoría Clean & Green por su sistema de baja energía de fase fría que proporciona un control inteligente de ventilación y enfriamiento.

Olio, la aplicación gratuita para compartir alimentos, fue nombrada destacada en Reduce, Reuse, Recycle. Se trata de una aplicación que conecta a los vecinos entre sí y con las tiendas locales y cafés para que los alimentos sobrantes se pueden compartir, en vez de tirar.

El Social Value Portal ftambién ganó una distinción en la categoría de Sustainable Small Business. Harrow Council involucró al Social Value Portal para pilotar su plataforma de adquisición de valor social en una licitación para la renovación de una propiedad de consejo en Harrow. El consejo quería conceder el proyecto al proveedor que ofrecía no solo la mejor oferta en términos de precio y calidad sino también el programa de RSE más fuerte.

¿Qué te parecen las campañas ganadoras, las campañas que se llevaron el segundo lugar y las campañas destacadas ¿Cuál fue la que te gustó mas? Coméntanos.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]