Ambiental RSE

Renault recibe multa de 17mdp por incumplir con normas ambientales

La empresa automovilística vendió 12mil vehículos y por esta razón la multaron:

A Renault se le hizo fácil vender 11 mil 905 vehículos sin certificado de cumplimiento ambiental. Es por eso que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a Renault México con 17 millones 139 mil pesos.

Durante la visita de Profepa para inspeccionar a Renault, la dependencia constató que no pudo obtener antes de la importación definitiva o comercialización de los vehículos 11 certificados NOM, como lo debió de haber hecho conforme a la ley.

Al respecto, Renault dijo que está analizando la resolución pero que independientemente de eso, “está comprometida con el medio ambiente y garantiza que toda su gama de vehículos cumple al cien por ciento con los criterios establecidos por la NOM 042 “Límites de Emisiones Contaminantes”, dijo a través de un comunicado.

Los vehículos que no obtuvieron el certificado corresponden a los modelos 2015 y 2016 de Duster, Fluence, Kangoo y Koleos y 2015 de Safrane, Sandero y Stepway.

“El Certificado NOM de cumplimiento ambiental acredita el acatamiento de los límites máximos permisibles de emisión de hidrocarburos totales, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas provenientes del escape de los vehículos automotores nuevos”, agregó la procuraduría.

La norma aplica a vehículos automotores nuevos, cuyo peso bruto vehicular no exceda los 3mil 857 kilogramos, que usan gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural y diésel.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact