Noticias RSE

Cómo ser una empresa incluyente: 10 consejos

Escrito por Corinna Acosta

42% de los casos de discriminación en México durante 2015 se presentaron en centros de trabajo

Inclusión vía Shutterstock

Inclusión vía Shutterstock

Aun cuando cada vez es más frecuente encontrarnos con esfuerzos de empresas de todos los sectores para mejorar su impacto social y ambiental e impulsar el desarrollo de sus colaboradores en una cultura que promueva el equilibrio entre la vida laboral y personal, así como el respeto a la diversidad, la realidad es que todavía falta mucho camino por recorrer.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el 42% de los casos de discriminación registrados en México durante el 2015 se presentaron en centros de trabajo, mientras que el 47.6% de las personas con discapacidad en México considera sentirse discriminada al momento de buscar trabajo.

Impulsar la inclusión y erradicar la discriminación por género, origen étnico o condición de salud dentro de las organizaciones es fundamental para lograr un desarrollo integral en las comunidades, aprovechando todos los recursos humanos disponibles y generando mejores oportunidades para todos. A continuación presentamos un gráfico con diez tips para lograrlo.

Infografía-Decálogo-de-una-empresa-incluyente (1)

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario