PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUn informe de RSE en 90 segundos: caso Nestlé

Un informe de RSE en 90 segundos: caso Nestlé

Este año, Nestlé, la empresa líder en nutrición, cumple 150 años de hacer negocios y demostrar un compromiso con la sociedad; además de invertir en temas de nutrición, la empresa también se encuentra preocupada por la salud, desarrollo rural, empleados, bienestar de agricultores y agua.

Como parte de la conmemoración de su aniversario, la compañía presentó su reporte anual Nestlé en sociedad: informe de Creación de Valor Compartido y cumplimiento de nuestros compromisos. Algunos de los datos más relevantes del documento los puedes disfrutar en el siguiente video, el cual arroja los principales indicadores clave de rendimiento 2015 en tan solo 90 segundos. Más adelante presentamos un poco más de información sobre cada uno.

Nutrición

Nestlé activó 84 programas de Nestlé Healthy Kids para fomentar los hábitos saludables de niños. Proporcionó en todo el mundo 192,000 millones de raciones de alimentos y bebidas ricas en micronutrientes.

En 2015, redujó la cantidad de sal un 8% en sus alimentos. De igual manera la empresa logró reducir 4.1% del azúcar en sus productos, para ofrecer opciones más saludables al consumidor.

Además, como parte del programa Portion Guidance, en ese año el 63.3% de los productos infantiles y familiares mostraron orientación sobre el producto, así como un diseño de los envases e ilustraciones más claras.

Desarrollo rural

Para Nestlé, el bienestar de los agricultores y proveedores es de gran importancia. En 2015 la empresa garantizó que el 50% de sus cooperativas de cacao en Costa de Marfil eliminaran el trabajo infantil. También logró formar 47,962 agricultores respaldando el trabajo de las mujeres agricultoras y mejoró el acceso a la educación de los niños renovando 42 escuelas.

Agua

El agua es indispensable para su negocio y para su cadena de valor, por lo que Nestlé se esfuerza para utilizar el agua de una forma responsable. Las fábricas consumen un 41,2% menos de agua por tonelada de producto que hace diez años, cumpliendo con el objetivo fijado de 2015 y proponiendo uno nuevo para 2020.

La empresa reutilizó 7.7 millones de m3 de agua en sus actividades. Gracias a su tecnología cero agua, las fábricas de productos lácteos pueden funcionar sin utilizar agua del subsuelo, una innovación que recibió el Premio Empresarial a la Gestión Sostenible del Agua en los Global Water Awards.

Sostenibilidad medioambiental

La empresa se comprometió a reducir a cero los desperdicios en 105 fabricas y ya trabaja para conseguirlo en sus centros de distribución para 2020. De igual forma, la empresa logró disminuir el consumo de energía por tonelada de producto un 29%.

Empleados, derechos humanos y cumplimiento

La diversidad dentro de la empresa es importante, es por eso que fomenta la iniciativa de igualdad de género. En junio de 2015, Nestlé implementó su Política de protección a la maternidad, que se aplica al personal con recién nacidos e incluye a empleados de ambos sexos. En esta política los empleados tienen 14 semanas remuneradas y pueden prolongarse hasta seis meses.

El 70% de sus centros tiene sistemas de gestión de salud y seguridad para el bienestar de sus empleados. Y por ultimo Nestlé needs YOUth ofrecerá 24,000 oportunidades de empleo y siete mil becas de formación o aprendizaje en prácticas para finales de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR