PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Cómo pueden ser más sustentables las compañías de scooters?

¿Cómo pueden ser más sustentables las compañías de scooters?

Según Bird, empresa de scooters, sus vehículos permiten a los clientes cruzar el tráfico y reducir las emisiones de CO2, en cada viaje.

Lime, otra compañía de scooters, afirma que sus vehículos reducen la dependencia de carros para el transporte de corta distancia, al mismo tiempo que proveen un planeta más limpio y saludable a las generaciones futuras.

Pero la verdad es que los scooters no son tan sustentables como parecen. El impacto real de estos vehículos depende en gran medida de cómo se fabrican, qué están reemplazando y cuánto duran. ¿Cómo pueden ser más sustentables las compañías de scooters?

¿Qué es micromovilidad?

La micromovilidad es una categoría de formas de transporte que son proporcionados por vehículos muy livianos: scooters eléctricos, patinetas eléctricas, bicicletas compartidas, etc.

La condición principal para la inclusión en esta categoría es un peso bruto del vehículo de menos de 500 kg.

El problema de micromovilidad

Hay un problema persistente con el crecimiento de la micromovilidad (scooters y bicicletas eléctricas en las ciudades): la corta vida útil de los scooters compartidos, a veces en solo unos meses aumenta significativamente las emisiones promedio y disminuye los beneficios ambientales.

Para un nuevo modo de transporte que tiene el potencial de reducir el uso del coche y el tráfico, esto es muy decepcionante. ¿Se puede resolver este problema? ¿Qué hay que hacer para mejorarlo?

Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte llevaron a cabo una evaluación del ciclo de vida de los scooters electrónicos compartidos, y descubrieron que son amigables con el medio ambiente en la medida de su duración, fabricación y tipo de transporte que reemplazan.

El factor más importante que podría reducir las emisiones de los scooters compartidos, es extender su vida útil de un par de meses a dos años.

Cómo las compañías de scooters pueden ser más sustentables

Para solucionar este problema, las compañías de scooters deben adoptar una economía circular y trabajar con sus cadenas de suministro, la finalidad es realizar algunos cambios significativos.

La mayoría de las empresas de scooters usan baterías y otras piezas costosas de viejos scooters, no obstante, el sistema de scooter circular podría optimizarse para resolver el problema y ayudar al medio ambiente.

¿Cómo pueden ser más sustentables las compañías de scooters? – El concepto de economía circular

Las empresas están adoptando el concepto de economía circular, o en otras palabras, rediseñan sus sistemas para reducir el desperdicio y fabricar artículos y productos más duraderos.

Cuando esta tarea se lleva a cabo de forma adecuada, las compañías también pueden ahorrar dinero aprovechando los flujos de residuos y/o lanzando nuevos modelos de negocio.

Por ejemplo, en la conferencia Circularity 19, la Directora de Sustentabilidad de Google, Kate Brandt, presentó el nuevo plan de economía circular de Google, declarando:

«Queremos un Google circular en un mundo sostenible… eso significa que todo el sistema necesita cambio.»

Google cree que el camino hacia un futuro más limpio y saludable comienza con las pequeñas decisiones que tomamos cada día.

Es por eso que la marca está comprometida a incorporar la sustentabilidad en todo lo que hace, como uso inteligente de los recursos de la tierra y crear productos teniendo en cuenta a las personas y al planeta.

Constantemente busca formas de tener un impacto ambiental positivo y ser aún más responsables en el uso de la energía, el agua y otros recursos naturales.

Economia circular google

Los esfuerzos incluyen el rediseño de cómo Google construye centros de datos y campus corporativos, cómo fabrica productos electrónicos de consumo y la forma en que alimenta a los empleados.

En general, cuando una empresa está vendiendo un servicio en vez de un producto, como un paseo en scooter en lugar del scooter en sí, debería incentivar un diseño duradero y extensión de la vida del producto, dijo Lauren Phipps, analista senior de economía circular en GreenBiz.

Según ella, las compañías de scooters pueden hacer una variedad de acciones para adoptar la economía circular

4 maneras de adoptar la economía circular 

1. Diseñar scooters para mayor durabilidad

La mayoría de los proveedores de scooters se lanzaron originalmente comprando y operando scooters baratos y de corta duración de la empresa china Ninebot.

Pero recientemente, algunas compañías del ramo, como Bird, han comenzado a diseñar sus propios scooters que son más robustos y tienen piezas más duraderas.

Según Bird, el nuevo scooter Bird One puede durar en un entorno compartido durante más de un año; la compañía también está vendiendo este scooter para su compra.

Bird One es el scooter electrónico más avanzado y seguro de la industria hasta el momento: fue construido con durabilidad en mente. No solo realiza más viajes en un solo día con una carga, también dura casi cuatro veces más que los otros scooters.

Cómo las compañías de scooters pueden ser más sustentables BirdOne

2. Diseñar para la durabilidad del mundo real es el camino correcto

La tendencia de diseñar para la durabilidad del mundo real es un gran punto de enfoque.

Cuando las empresas recopilan más datos de operación y mantenimiento de estos nuevos scooters más robustos, ayudan a las generaciones futuras a tener un mejor medio ambiente

Para las compañías de scooters que todavía están trabajando con Ninebot y Xiaomi, es importante trabajar con proveedores para colaborar en un diseño más duradero.

3. Diseñar scooters para reparación e renovación

El siguiente paso para scooters mejor diseñados incluye el diseño de scooters que se puedan desmontar y reparar, de esta forma el ciclo de vida del producto se extiende fácilmente.

El software y la informática pueden extender la vida útil del scooter.

Dado que éstos crean un rastro de datos para las empresas y, potencialmente, para las ciudades, toda esa información se puede utilizar para desarrollar herramientas de inteligencia artificial, y así extender y optimizar la vida útil del scooter.

Una herramienta de este tipo es Superpedestrian, fundada por Assaf Biderman, director asociado del Laboratorio de la Ciudad Senseable del MIT. La IA de la startup puede ayudar a los scooters a protegerse de manera autónoma contra fallas.

https://www.youtube.com/watch?v=v89zn1wrVks

Después de que una batería ha sido utilizada considerablemente, comienza a degradarse y retiene la carga por menos tiempo. Las herramientas de software pueden ayudar a optimizar el proceso de carga del scooter para extender los ciclos de vida de la batería.

4. Diseñar scooters para el final de la vida

Existen cementerios chinos no muy agradables de bicicletas compartidas.

https://www.youtube.com/watch?v=bV6ch02dGUw

Algunas ciudades están presionando a las compañías de scooters para que incluyan evaluaciones del ciclo de vida y planes de reciclaje en las aplicaciones de la ciudad.

De igual forma es importante diseñar scooters que incluyan el reciclaje con mayor facilidad y la eliminación de todas las piezas de manera sostenible.

Las empresas de scooters compartidos deben adoptar prácticas de economía circular para alcanzar su máximo potencial: transporte sostenible.

Sin estos sistemas circulares, las compañías de scooters podrían enfrentar aún más reacciones violentas y ver una amenaza a su licencia social para operar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR