PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialMás acciones, menos palabras: B Corp a los CEO de la Business...

Más acciones, menos palabras: B Corp a los CEO de la Business Roundtable

Seguramente has escuchado la frase “Las acciones hablan más que mil palabras”.

Si esta afirmación es aplicable en la vida en general, imagina qué tan importante es en el mundo de la sustentabilidad, sin duda es algo que los CEO de Business Roundtable deberían adoptar.

¿Solo palabras o también acciones?

El 19 de agosto, Business Roundtable declaró que el propósito de los negocios ya no está solamente enfocada en los accionistas, como lo ha dicho su misión durante décadas, sino priorizar y cuidar a todas las partes interesadas.

 Más acciones, menos palabras: B Corp a los CEOs de la Business Rountable

Los cofundadores del movimiento B Corp escribieron para Fast Company en respuesta al anuncio:

“Es una señal significativa de nuestra cultura cambiante. Las corporaciones más grandes del país y la organización que representa sus intereses están revisando su definición del propósito desde la maximización de ganancias hasta liderar sus compañías en beneficio de todas las partes interesadas: clientes, empleados, proveedores, comunidades y accionistas».

Los cofundadores también señalaron que este enfoque de las partes interesadas no es una revelación para la comunidad de B Corps.

 Más acciones, menos palabras: B Corp a los CEOs de la Business Rountable

Más acciones, menos palabras: B Corp a los CEO de la Business Rountable

La comunidad de B Corp ha liderado este cargo durante más de una década, adoptando la gobernanza de las partes interesadas y midiendo de manera transparente su impacto.

Declaraciones de empresas B Corp

Los líderes de B Corp han sido respaldados por inversores, empleados y clientes:

“Los inversores nunca han cuestionado por qué estamos haciendo lo que estamos haciendo, o nuestra estructura legal de corporaciones de beneficios. Estoy completamente cómodo con el hecho de que somos una corporación de beneficio público y una Corporación B certificada, y estoy muy orgulloso de ello. Creo que ayuda a nuestro negocio porque considero que las personas, especialmente las más jóvenes, ven a las empresas y al sector privado como parte de un ecosistema más amplio», afirmó el cofundador de Allbirds, Joey Zwillinger.

«Vivimos en un mundo donde las empresas son responsables de más del 60% de la contaminación de nuestro aire, agua y tierra, y aun así, las empresas tienen muy poca responsabilidad. Creo que lo que hace la comunidad de B Corp es reunir a estas compañías de ideas afines para ser una fuerza mayor para el bien en el mundo. Esta idea de que el negocio está bifurcado del resto de la vida, no tiene responsabilidad con el bien social, es totalmente ineficaz. Es una de las cosas que realmente me da esperanza sobre el movimiento B Corp, porque no solo proporciona una estructura legal, que no existía antes… sino que también otorga una comunidad y un proceso de certificación legítimo», opina Rose Marcario, CEO de Patagonia

«Pensé que la gente consideraría que era genial, pero no sabía que les haría querer trabajar de inmediato con nosotros. Ser B Corp también ha sido sorprendente en nuestro trabajo con las universidades. No solo ha sido la generación Millennial impulsada por la misión. Las personas de generaciones anteriores también lo han estado abrazando y querido trabajar con nosotros. Nuestra decisión como cofundadores de convertirnos en una B Corp tomó, sin exagerar, 10 minutos. Sabíamos que era lo correcto», dijo Brett Hurt, cofundador de data.world.

Tomar medidas para difundir la economía B hoy

El 25 de agosto, en el periódico The New York Times, 33 CEO de B Corp pidieron a los líderes empresariales de Business Roundtable que no solo hablen sino empiecen a actuar adoptando estructuras de gobierno de corporaciones de beneficios.

Este es un mensaje que B the Change, B Lab y los CEOs de B Corp alientan a todos en la comunidad de B Corp y B Economy a compartir y difundir, a medida que el negocio avanza hacia un futuro orientado a propósitos:

Somos parte de una comunidad de B Corp certificadas que hacen lo que predican cuando se trata de capitalismo de las partes interesadas.

Somos empresas exitosas que cumplen con los más altos estándares de impacto positivo verificado para nuestros empleados, clientes, proveedores, comunidades y el medio ambiente.

Operamos con un mejor modelo de gobierno corporativo que nos brinda, y podría brindarte, una forma de combatir el corto plazo y la libertad de tomar decisiones para equilibrar las ganancias y el propósito.

“Como saben, con la continua resistencia de los inversores a esta nueva definición de negocio, tenemos trabajo que hacer para ayudarlos a ver que la gobernanza de las partes interesadas genera confianza y valor. Más importante aún, también asegura que el propósito del capitalismo sea trabajar para todos y a largo plazo.” Dicen de B Corp.

¿Consideras que se necesitan más acciones que palabras tomando en cuenta todo esto? Queda por ver qué acciones tomarán los CEOs de Business Roundtable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR