PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalScooters llegan a México, mientras son prohibidos en otros países

Scooters llegan a México, mientras son prohibidos en otros países

Las alternativas por impulsar la movilidad sostenible se están haciendo presentes en los países, como los scooters que llegan a México, mientras son prohibidos en otros países.

Los Scooters llegan a México

El exceso de horas que pasamos en el tráfico, la contaminación y la falta de mejora en el servicio del transporte publico ha incentivado el surgimiento de marcas emergentes que ofrecen alternativas de transporte.

Estas iniciativas van desde carpooling, bicicletas de renta, motocicletas y más. Ahora, los scooters llegan a México para mover a la población de una manera divertida, ligera y rápida.

Sin embargo, en sitios como California, este medio de transporte no esta permitido porque las marcas que los han propuesto han cometido negligencia grave y ponen en riesgo la seguridad de los usuarios.

Scooters llegan a México, mientras son prohibidos en otros países

Aunque algunos usuarios señalan que los scooters son realmente útiles para el turismo de parada y arranque, y que estos tuvieron menos impacto que, por ejemplo, una gran parte de la bicicleta.

Otras quejas vienen de que los usuarios tanto de scooters como de bicicleta, utilizan mucho la acera peatonal sin percatarse que no existe un espacio adecuado para que este tipo de alternativas de movilidad circulen por la calle, ya que el 90% del espacio se asigna a los automoviles.

“Si las carreteras se asignaran de manera justa, las cajas grandes de metal tendrían mucho menos espacio, las bicicletas y los scooters electrónicos tendrían una red completa de carriles dedicados, y estos conflictos no ocurrirían”, señaló un usuario.

El amor por los scooters

Otra de las razones por las que la gente prefiere los scooters, es que son muy fáciles de utilizar. Simplemente tienes que abrir aplicación y escanear el código QR, subir, e irse.

Esto podría reemplazar muchos viajes cortos en autos y acortar muchas caminatas largas.

Como señala Alissa Walker, también es una tecnología realmente nueva y los problemas se están resolviendo. A medida que se vuelven más comunes, los problemas en las aceras se resolverán y las interacciones desafortunadas se reducirán a la sacudida ocasional, como lo son con personas en bicicletas o patinetas o conductores de acera ahora.

Scooters en México

Mientras se arregla el conflicto sobre si este método de transporte es o no seguro. En México la empresa Grin, es la primera en ofrecer este servicio de scooters en la ciudad.

Aquí abajo puedes encontrar un poco más sobre esta empresa y su nuevo servicio.

“Somos una comunidad de movilidad diferente. Conectamos personas de manera simple, divertida y ecológica”, comparten.

Para comenzar a usar este servicio de movilidad, lo único que se requiere es descargar la aplicación; circular en las vías disponibles o recomendadas por la marca y dejas los vehículos en áreas asignadas.

De acuerdo con la compañía, les gusta trabajar de cerca con las ciudades para ayudar a que el transporte sea mejor y más respetuoso con el medio ambiente.

“Hemos empezado con la Ciudad de México y buscamos expandirnos a muchas más ciudades pronto”.

En el siguiente video, puedes ver más sobre su funcionamiento:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR