PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboral¿Cómo promueve Kellogg el empoderamiento femenino?

¿Cómo promueve Kellogg el empoderamiento femenino?

Marzo de 1975. La Organización de las Naciones conmemoró por primera vez el Día Internacional de la Mujer. Desde entonces el 8 de marzo se utiliza como una fecha para recordar el importante papel de ellas en la sociedad y la urgente necesidad de construir una sociedad equitativa en términos de género.

Para empresas como Kellogg un día no es suficiente para reconocer los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres. Kellogg es una marca que sabe que un mundo con equilibrio de género es esencial para que las economías y las comunidades prosperen. Para alcanzarlo es necesario asegurarse de crear un entorno en el que la voz de las mujeres se escuche.

La campaña global Balance For Better, creada como el tema para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2019, ofrece una excelente oportunidad para reconocer el impacto de los muchos esfuerzos que se están realizando para acelerar el progreso de la equidad de género. Para Kellogg Latinoamérica, 2019 es también el año en el que se celebra el quinto aniversario de WOK LA, una iniciativa que tiene como objetivo promover el éxito de las mujeres dentro de la compañía.

Women of Kellogg (WOK) nació en 2000 en Estados Unidos como uno de los grupos de recursos para empleados (B/ERG) diseñados por Kellogg como una herramienta para materializar su política de diversidad. Otros grupos similares como K Pride & Allies y Young Professionals han surgido también destinados a atender la comunidad LGBT y al talento joven.

El objetivo de los B/ERG es fortalecer el sentido de comunidad entre los colaboradores de Kellogg. Especialmente entre aquellos miembros que se unen con base en características, experiencias o intereses compartidos.

Women of Kellogg (WOK) es el grupo de recursos para empleados (B/ERG) más grande de Kellogg. Fue desarrollado con el objetivo de ofrecer a las mujeres de la compañía de todos los niveles una amplia gama de oportunidades de creación de redes y desarrollo profesional.

WOK: 5 años de impulsar a las mujeres dentro y fuera de Kellogg

WOK fue el primer B/ERG en llegar a Kellogg Latinoamérica en 2014. Hoy ya cuenta con más de 500 miembros, donde hombres y mujeres participan juntos para elevar el rol de las mujeres en Kellogg y así alcanzar un mejor balance.

«Nuestro objetivo es fomentar un entorno diverso, donde no importe nuestro género, creencias, experiencias o a quienes elegimos amar. Todos podemos contribuir, aprender y crecer mejor, en un ambiente donde sabemos que podemos dar lo mejor de nosotros, sin prejuicios de por medio «. – María Fernanda Mejía, Vicepresidente Senior de Kellogg Company, Presidenta de Kellogg Latinoamérica, y una gran defensora de la diversidad y la inclusión en Kellogg.

Las actividades de WOK se basan en tres pilares clave:

  • Lugar de trabajo
  • Mercado
  • Comunidad

En conjunto, estos pilares garantizan que el impacto de las iniciativas de WOK alcance a más grupos de interés dentro y fuera de la compañía. Así Kellogg promueve la diversidad y el empoderamiento, no solo de las mujeres que colaboran con la compañía, sino también las que habitan en las comunidades en las que la marca tiene presencia.

“Creo firmemente que cada equipo se vuelve más fuerte cuando buscamos activamente la diversidad y la inclusión de todos”. –  Manuel López Portillo, VP de Supply Chain Latinoamérica y Sponsor Ejecutivo de WOK.

Lugar de trabajo

Se enfoca en la inclusión y el desarrollo de las mujeres en la compañía a través de mentorías, coaching, charlas de empoderamiento y estrategias internas para el desarrollo del talento.

Este compromiso se consolida a través de programas como WOK Mom’s, que ofrece a las madres que colaboran en Kellogg la oportunidad de encontrar orientación y compañerismo para ese momento especial de sus vidas.

El desarrollo de talleres refuerza también el compromiso de WOK en el lugar de trabajo. A través de ellos, el talento femenino puede desarrollar las habilidades que necesita para desempeñarse mejor en su entorno laboral; y al mismo tiempo ayudar a otras mujeres a hacer lo propio.

Mercado

Representa el enfoque externo. Busca conectar con otras industrias, consumidores y tendencias que enriquezcan la misión del grupo. Alineado con este objetivo, WOK ha creado la red externa “Networking TogetHER”, con la visión de transformar la cultura de las organizaciones que la componen, hacia la inclusión natural de la mujer, a través de compartir buenas prácticas entre diferentes compañías.

Hoy la red está conformada por 35 compañías de diversos sectores con empresas como Accenture, Morgan Stanley, PEMEX, General Motors y Scotiabank, quienes ya se han sumado a Networking TogetHER. Todas ellas se reúnen cada dos meses para discutir y promover iniciativas en materia de inclusión de género.

Comunidad

En octubre de 2018, por ejemplo, los voluntarios de WOK fueron parte de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, apoyando al Banco de Alimentos en Querétaro durante el evento anual de recaudación.

“¡Qué gran experiencia! Estoy muy contenta de poder dedicar un tiempo a retribuir a nuestra comunidad y ayudar a Kellogg a alcanzar la meta de Hambre Cero”. – Kim Lewis, representante de WOK en el evento de voluntariado.

Los esfuerzos de WOK al interior y al exterior de la compañía sin duda contribuyen a construir un Kellogg mejor para todas las personas. Un Kellogg incluyente y respetuoso de la diversidad, que promueve y abraza el desarrollo de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR