PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECómo NO venderle tecnología a mujeres: 3 prejuicios

Cómo NO venderle tecnología a mujeres: 3 prejuicios

1mujer-tecnologia

El CES (Consumer Electronics Show) es uno de los eventos de tecnología más importantes a nivel mundial, donde las marcas presentan sus nuevos productos y se dan a conocer las tendencias que los consumidores veremos durante el año. En 2014 se llevó a cabo los primeros días de enero, y quedó muy claro que las empresas tienen prejuicios muy graves sobre lo que significa ser mujer y comprar productos de tecnología.

Prejuicio 1: las mujeres quieren productos rosas o cubiertos de flores

3D-pink-fashion-leopard-big-hello-kitty-phone-case-for-iphone-4-4s-bling-diamond-phone
Sí, muchas jóvenes quieren que todo tenga brillos y flores o sea rosa. Pero esas chicas están en la guardería. Las mujeres que pagan con su salario y no con el dinero de sus papás quieren que sus productos reflejen su madurez. Pero por alguna razón los ejecutivos que desarrollan productos confunden a las mujeres con niñas pequeñas. Los términos «femenino» y «girly» significan dos cosas diferentes. En una conferencia de prensa, una compañía invitó a las mujeres periodistas a su stand para aprender más acerca de los productos «para ellas», agregando que habría un bar lleno de dulces «porque nos interesa lo que las mujeres necesitan». Las periodistas, a diferencia de las niñas de primaria, no necesitan dulces para hacer su trabajo y evaluar productos.

Si has encontrado interesante este post, compártelo en Google+

Prejucio 2: las mujeres solo compran productos que tengan la forma de otros objetos

Foto: C Net
Había bocinas con forma de bolsos y cargadores de celular en forma de pintura labial en abundancia en el CES. ¿Por qué alguien le tendría miedo a una bocina bluetooth que pareciera una bocina bluetooth? o , por qué alguien cargaría una bocina que parece un bolso… adentro de su bolso? ¿o se supone que debería cargar dos bolsos? Sin importar el razonamiento, vale la pena aclarar que los bolsos y los cosméticos tienen la forma que tienen por una razón. El hacer un teléfono con forma de maquillaje, las empresas solamente insultan a sus clientes.

¿Requieres una asesoría en comunicación de RSE? Expok te puede ayudar. Solicita una consulta hoy.

Prejucio 3: las mujeres quieren que todos los productos tengan un silbato antiviolación

Whistle
Tan loco como parezca, muchos productos dirigidos a mujeres tenían la extraña cualidad de una «alarma personal incluida». Desde fundas para laptop hasta cargadores de batería (todos en rosa, por supuesto) tienen la capacidad de hacer molestos sonidos al jalar de una lengüeta. Como si las mujeres fueran a sentirse más seguras porque su celular hace un sonido agudo, o como si los hombres no pudieran ser atacados.

¡Comparte este post en tu Facebook!

¿Por qué deben evitarse estos prejuicios?

Foto: Engadget
Según encuestas realizadas en el mismo CEA hace 10 años, las mujeres gastan más en tecnología que los hombres. Y en 2012 el blog Mashable reportó que las mujeres expresaron más interés en comprar tabletas, laptops y smartphones que los hombres. La única categoría en la que ellos las superaron fue en televisiones de pantalla plana.

La principal diferencia entre hombres y mujeres está en que ellos son adoptan primero las tecnologías, mientras que ellas esperan a que las empresas articulen mejor los beneficios de un producto.

Una marca que entiende esto es Skullcandy. Los fabricantes de audífonos presentaron una línea para mujeres en el CES 2014, que viene en colores tradicionalmente femeninos. Sin embargo, lo importante es que hicieron una verdadera investigación para saber lo que ellas quieren en unos audífonos: diademas más delgadas, almohadillas antibacteriales y fundas con bolsillos extra, entre otras cosas. Así, crearon productos que realmente encajan en el estilo de vida de sus consumidoras.

Fuente:
Sound and Vision
Traducción y adaptación:
María José Evia Herrero

2 COMENTARIOS

  1. […] Al haber una ausencia tan grande de mujeres en estas áreas repercute incluso en la forma en que se vende la tecnología y se les presentan campañas y diseño de productos tecnológicos. Durante el El CES (Consumer Electronics Show) de este 2014  pudo apreciarse los prejucios que tienen las empresas al momento de vender tecnología a las mujeres: productos llenos de color rosa en todos lados y flores (que refleja una visión de lo femenino bastante cursi y poco realista para la mayoría de las mujeres) cuando una escoge productos relacionado con sus gustos pero también acordes a su madurez personal, accesorios electrónicos con forma de bolsas o lápices labiales (en lo personal nunca he comprado nada similar) y alarmas antiviolación (rosas también) lo cual no es siquiera un sistema de seguridad eficiente. (Mujeres y accesorios tecnológicos) […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR