RSE

U2 prende a millones en 24 horas por una buena causa

U2 Invisible (RED)

Por Corinna Acosta

Por trillado que suene, el arte es un lenguaje que sirve para expresar experiencias y sentimientos humanos y muchas veces para materializar de forma visual o sonora las demandas de un individuo o comunidad. Sin embargo, trascender la función expresiva del arte para lograr un beneficio real es muchas veces el verdadero gran reto del artista.

En el caso de la agrupación irlandesa U2, el reto ha sido superado con su canción «Invisible», creada a beneficio de (RED), organización dedicada a la prevención y el tratamiento del SIDA y otras enfermedades, y de la cual Bono es cofundador.

El sencillo se encuentra disponible en iTunes con un costo de $15.00 para los aficionados mexicanos y los fondos van directamente al Global Found a beneficio de programas contra el SIDA, aunque el pasado 2 de febrero muchos pudieron acceder a el de manera gratuita, ya que durante 24 horas Bank of America se comprometió a donar un dólar por cada descarga.

u2-invisible-bono

El acceso gratuito fue aprovechado por más de tres millones de usuarios, lo que se tradujo en una cantidad similar de dólares destinados al Fondo Global a favor de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria.

A lo largo de los dos últimos años, Bank of America ha dedicado alrededor de 10 millones de dólares a favor de esta causa en colaboración con (RED) y U2. Otras empresas, artistas y organizaciones como Apple, The Killers, Starbucks y Coca-Cola también se han unido a la lucha.

De acuerdo con reportes realizados por Milenio, la jefa ejecutiva de (RED) Deborah Dugan ha declarado que los fondos recaudados son necesarios para terminar con la pandemia del SIDA y para acercarse a la meta de eliminar la transmisión del VIH de madre a hijo.

¿Por qué U2 y (RED) están ahora trabajando con Bank of America?

De acuerdo con un video difundido por la organización y en palabras del propio vocalista de U2, el alcance y la influencia de Bank of America es una oportunidad para tener un impacto real a nivel mundial. El principio del fin del SIDA.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact