PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCómo lograr impactos positivos desde la empresa en el día a día

Cómo lograr impactos positivos desde la empresa en el día a día

¿Crees que las empresas no pueden lograr impactos positivos en el día a día? Esta compañía te demuestra lo contrario.  

Logrando impactos positivos desde la empresa en el día a día: caso SureCall

SureCall es un centro de contacto de optimización de procesos de negocios, brinda servicios subcontratados en varias industrias y en todo el mundo. Su sede se encuentra en Calgary, Alberta.

Recientemente, SureCall se convirtió en una B Corp, formalizando su compromiso de usar el negocio como una fuerza para hacer el bien. Su misión lo dice todo: «Deleitar a nuestros clientes, retribuir a la comunidad y cuidarnos unos a otros».

Hacer el bien en cada llamada es el propósito de SureCall, su visión es empoderar a los socios y transformar el mundo.

SureCall dio un giro intencional: paso de ser una empresa enfocada en las ganancias a una compañía centrada en el propósito. Lo que comenzó como una forma de involucrar a los clientes a través de donaciones de la comunidad, se convirtió en un programa que logra impactos positivos desde la empresa en el día a día.

Comenzó su programa comunitario dando a los clientes la oportunidad de donar el 2% de su factura a una organización benéfica asociada a SureCall. Este programa le ayudó a hacer la diferencia, simplemente sirviendo a sus clientes y dando a los miembros del equipo una misión más concreta.

Convertirse en una empresa enfocada en el propósito fue el primer paso para SureCall. El siguiente fue convertirse en un negocio sostenible e inclusivo. Su objetivo era reducir la huella de carbono y dar forma a la cultura empresarial.

Implementó estrategias para crear eficiencias ambientales, comenzando con una tradición de escritorio limpio, operar sin papel y reciclar contenedores.

Después siguió la digitalización de plataformas y servicios, mover los contratos y documentos a formatos electrónicos para reducir los costos y el desperdicio. También cambió a los proveedores que no abogan por la sostenibilidad.

Involucrar al equipo

SureCall les brinda oportunidades únicas a los empleados.

El programa Volunteer Wednesday, implementado desde 2013, faculta a los miembros del equipo para elegir una organización benéfica donde puedan pasar un día como voluntarios. Los colaboradores invierten tiempo con organizaciones que necesitan apoyo. Las opciones incluyen servir comidas en Mustard Seed, empacar alimentos en Foodbank o plantar flores para YWCA.

El programa GoodCall

Este programa comenzó como un esfuerzo local para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro al devolver un porcentaje de los ingresos como donación anual, pero con el tiempo se convirtió en algo mucho más útil.

SureCall se unió con Hero Girls, un programa internacional para educar y empoderar a las mujeres en comunidades desatendidas y en desarrollo.

Cómo lograr impactos positivos desde la empresa en el día a día Hero Girls

La empresa está enfocada en resolver problemas relacionados con educación, paridad de género y niños.

A través del programa GoodCall, la compañía creó una asociación con Alberta Promise, una iniciativa del gobierno provincial que anima a las empresas, organizaciones sin fines de lucro y comunidades a colaborar y mejorar los programas para niños y jóvenes.

Los desafíos que busca abordar Hero Girls se relaciona con las mujeres y niñas de comunidades marginadas. Algunas de las situaciones que se presentan son:

  • Se casan muy jóvenes y las mujeres mueren por complicaciones durante el embarazo.
  • No tienen oportunidades de educación secundaria para convertirse en esposas, amas de casa.
  • No cuentan con educación en cuidado infantil y personal, lo que causa altas tasas de mortalidad infantil y materna.

Las desigualdades de género son una carga para las comunidades, lo que impide mayor prosperidad para la comunidad y familias.

El programa Hero Girls cubre temas como:

  • Espíritu empresarial.
  • Educación financiera.
  • Autoconfianza.
  • Salud mental.

Un proyecto piloto se lanzó en enero de 2019 en Dang, Nepal, y durará tres años. Algunos de los resultados son:

  • 70 niñas toman el curso de liderazgo y emprendimiento de Hero Girls.
  • 35 niñas lanzan proyectos de innovación de emprendimiento.
  • 55 niñas reciben becas.
  • 35 mujeres reciben capacitación en alfabetización.

Este programa es el primero de su tipo en ver a los participantes devolver algo de lo que se les facilitó: cada graduada pasa a ser mentora de otras mujeres jóvenes en la comunidad, y asiste a la entrega del curso posterior como maestra capacitadora.

El proyecto empresarial contará con el apoyo de préstamos de microcrédito, y las startups exitosas se esforzarán por pagarlo al contribuir con un pequeño porcentaje de los ingresos al programa.

Hero Girls tiene como objetivo crear una red mundial de mujeres jóvenes que están cambiando el mundo al obtener educación para convertirse de soñadoras a líderes.

En sus primeros tres años, SureCall quiere tener más de 500 niñas con becas e impactar a más de 5,500 personas en sus comunidades.

También ayuda con Cape Wine Auction Trust, que se creó para recaudar fondos para la educación de los niños en los viñedos de Sudáfrica.

Cómo lograr impactos positivos desde la empresa en el día a día

Como parte del programa GoodCall, patrocina dos programas:

Uno que proporciona 35 mil comidas nutritivas a jóvenes en riesgo en el área de Cape Winelands, y otro que financiará el material y las herramientas para que 42 profesionales de la infancia puedan hacer su mejor trabajo en el desarrollo infantil.

A través de GoodCall, SureCall ha podido apoyar más de 10 proyectos en 2019, de nivel local, nacional e internacional, con más de 250 mil dólares en donaciones y patrocinios, y más de 2 mil horas de trabajo voluntario para diversas organizaciones benéficas.

¿Qué te parece esta manera de lograr impactos positivos desde la empresa en el día a día? Te leemos en los comentarios.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR