PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesCómo impulsar el empowerment femenino: Caso KIA, Motor de mujer

Cómo impulsar el empowerment femenino: Caso KIA, Motor de mujer

El empoderamiento femenino es un término que escuchamos con mucha frecuencia, se trata de la lucha y la búsqueda para que las mujeres en la sociedad busquen igualdad y reconocimiento a sus derechos.

Aunque suene un poco trillada esta palabra, en esta ocasión KIA Motors México, quiere darte un ejemplo de por qué esta frase va más allá de un término de actualidad.

Caso KIA, Motor de Mujer

Desde que KIA llegó a nuestro país ha tenido el fiel compromiso de fomentar prácticas responsables, entre ellas se encuentra el interés de empoderar a las mujeres. Es por ello que nació KIA, Motor de Mujer.

Esta iniciativa surge desde hace tres años y ha logrado reconocer la labor fundamental de las mujeres de México, apoyando proyectos de emprendimiento de mujeres empresarias que aporten valor a las comunidades.

En esta ocasión Kia Motor de Mujer premió las ganas y esfuerzos de Georgina Suárez que entre 50 proyectos recibidos, fue la ganadora con su organización Tierra del Alma.

La convocatoria para esta iniciativa se hace a través de la página web de la empresa y de redes sociales. Posteriormente, por medio de un jurado interno que está conformado por colaboradores de distintas áreas de la oficina comercial, se califican los proyectos.

KIA planea que a través de esta iniciativa, los proyectos que han ganado desde que se lleva a cabo la convocatoria, se conviertan en autosustentables para generar un cambio positivo en la sociedad.

Las mujeres sin duda son parte importante para el desarrollo social y económico de México” dijo Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México.

Tierra en el Alma: Proyecto ganador de autoconsumo en la comunidad

Tuvimos la oportunidad de platicar con Georgina Suárez, ganadora de KIA Motor de Mujer de este año. Ella es directora ejecutiva de Tierra en el Alma, organización civil que opera en la comunidad de Los Capulines en Celaya Guanajuato, lugar donde habitan alrededor de 400 personas y es una de las más alejadas a la zona urbana.

Tierra en el Alma ayuda a capacitar a personas de la comunidad para contribuir con su desarrollo. Esta empresa social, como la llama Georgina, comenzó su labor en la región en 2014; desde entonces los 12 miembros activos y 4 personas voluntarias, capacitan a las personas de esta comunidad para que sea autosostenibles.

Los voluntarios y los miembros de la organización hacen una visita de campo cada tres días a la comunidad, para empoderar a las mujeres, hombres, adolescentes, niñas y niños, sin distinciones para que todos logren aprender por medio de clases.

Estos son algunos proyectos activos de Tierra en el Alma en la comunidad de los Capulines:

  • Huertos escuela y huertos de traspatio
  • Promover baños secos
  • Trabajo con productores agrícolas
  • Promoción de la educación, participación e inclusión
  • Enseñanza de la mejora de la alimentación
  • Clases de bisutería
  • Impulso a la propia economía de los habitantes por medio de proyectos productivos

Tierra en el Alma, descubrió esta convocatoria en internet y ahora es la ganadora. Georgina y su equipo de trabajo recibirán 100 mil pesos, premio que será en especie para la construcción de un salón de usos múltiples. Gracias a esto las actividades y capacitaciones podrán realizarse de manera digna, ya que antes se impartían en tejabanes o espacios improvisados.

La vida en esa comunidad es una vida difícil, pero con estas iniciativas se pueden recorrer lugares que a través del empoderamiento puedan ayudar a familias completas y cumplir así sus inquietudes personales y el desarrollo social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR