PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Cómo hacer un edificio ecológico en 19 días?

¿Cómo hacer un edificio ecológico en 19 días?

banner-horizontal-cemex-01

Cada vez hay más proyectos arquitectónicos que buscan innovar de una forma u otra la manera en la que conocemos las edificaciones ¿Alguna vez imaginaste un rascacielos de 57 pisos construido en solo 19 días?

Este es el caso del Mini Sky City, en China, un edifico que alberga 800 viviendas y espacios de oficina para 4 mil personas, el cuál fue hecho en un total 19 días ¿cómo es esto posible?

edificio 19 días

El edificio está compuesto de módulos prefabricados que únicamente se montan, es por ello que se ha construido tan rápido, logrando terminar tres plantas nuevas cada día. Este sistema además ha permitido ahorrar el equivalente a 15 mil camiones de cemento, y evitar la basura y el polvo que genera una construcción regular, siendo un aspecto muy importante a considerar en China debido a la situación de contaminación que atraviesa.

18721502568_eff55510a1_z

Este rascacielos, además de ser construido a una velocidad impensable, apuesta por la sostenibilidad, pues su funcionamiento es ecológico. El edificio genera 12 mil toneladas anuales menos de CO2 que los edificios tradicionales con las mismas características de altura y categoría.

city

El desarrollador de este edificio fue Xian Min Zhang, de la compañía Broad Sustainable Building, quien asegura que este tipo de desarrollos urbanos que logran ahorrar hasta un 80% en energía se están convirtiendo en tendencia en China.

Sin duda esta construcción ha llamado la atención de muchas constructoras y arquitectos, pero la ambiciosa compañía busca seguir innovando y ya está preparando su próximo proyecto: la construcción de un rascacielos de 220 pisos y 666 metros de altura, en solo tres meses, pretendiendo con esto además desarrollar el edificio más alto del mundo.

Esta próxima estructura llevará por nombre Sky City; debido a eso el edificio recién construido se llama Mini Sky City. De acuerdo a Zhang el proyecto busca proponer un modelo ultra compacto de ciudad, con casas y oficinas en un mismo edificio.

Este tipo de construcciones son una muestra del gran alcance que puede tener la arquitectura combinada con la tecnología y adaptada a las necesidades de cada entidad, logrando tener proyectos de éxito tan ambiciosos como este.

Fuente:
sinembargo.com
gizmodo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR