Noticias

El anuncio que prohibieron, pero no por lo que piensas

Denunciamos los estereotipos, pero ¿nos preocupa la salud pública?

Beach Body Ready

Hace varios días, Protein World, una marca inglesa de suplementos vitamínicos lanzó una campaña en el metro de Londres en la que una mujer con un bikini amarillo aparece al lado de una pregunta: “Are you beach body ready?”(¿Está preparado tu cuerpo de playa?) La pregunta, despertó la indignación de los consumidores, y el anuncio fue retirado más tarde aunque no por las razones que todos creían.

La imagen de la modelo Renee Somerfield, corresponde a la última campaña de Protein World, empresa de complementos dietéticos, no ha tardado en generar una avalancha de críticas. Y es que muchos londinenses entienden que, con esta acción, la compañía insinúa que sólo una mujer con un cuerpo como el de la modelo australiana puede ir a la playa.

Pero mientras miles de usuarias tachaban el anuncio de sexista, otros no dudaban en escribir sobre los carteles otros mensajes, reivindicando una belleza real. Transformaban ese mensaje en: “Eachbodyisready”, que, a su vez, quiere decir: Todos los cuerpos están preparados para ir a la playa.

La campaña fue retirada pocos días más tarde, aunque no fue gracias a los estereotipos. La Advertising Standards Authority reconoció que “cuerpo de playa” no era necesariamente un término ofensivo, pero consideró que sus declaraciones de salud y pérdida de peso, que no eran objeto de denuncia pública, resultaban poco responsables.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]