PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSuperheroínas ¿sexistas?

Superheroínas ¿sexistas?

Superheroinas vía Shutterstock
Superheroinas vía Shutterstock

En un universo alternativo sonde distintas ciudades son amenazadas por terribles villanos y los superhéroes siempre parecen listos para salvar el día, Harley Quinn, Deadshot, Enchantress y otros personajes anteriormente atrapados han sido llamados para involucrarse en misiones suicidas con el objetivo de alcanzar una posible reducción de sentencia; sin embargo, nunca imaginarán que entre sus filas, hay quien denuncia muy malas prácticas dentro de su historia.

Se trata nada menos de que la modelo y actriz Cara Delevigne, quien a muy poco tiempo del lanzamiento de Suicide Squal, ha calificado como sexista la representación de las mujeres en el mundo de los superhéroes.

Featureflash / Shutterstock.com
Featureflash / Shutterstock.com

«Las superheroínas generalmente aparecen en trajes de baño o van semidesnudas. Nadie podría luchar al estilo Wonder Woman, ¿cómo diablos combate? Estaría muerta en menos de un minuto», aseguró la modelo durante una entrevista reciente con la revista Empire.

Aunque Delevigne matizó el tema al hablar de su participación en la cinta Suicide Squal asegurando que en su opinión las tres mujeres en la cinta tienen los mejores papeles, también destacó que se trata de una excepción a la norma; lo que reabrió el debate sobre la participación y la representación de las mujeres en el mundo de los comics.

Y es que, más que íconos del empoderamiento, la Mujer Maravilla y otras superheroínas han representado por años un símbolo sexual envuelto en reveladores trajes de baño, largas cabelleras y escotes peligrosamente incómodos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR