PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECómo esta empresa responsable consiente a sus colaboradores

Cómo esta empresa responsable consiente a sus colaboradores

Yvon Chouinard, fundador de Patagonia
Yvon Chouinard, fundador de Patagonia

Ya hemos hablado de los increíbles beneficios que tienen los colaboradores de grandes empresas de tecnología y en especial Google, pero esta no es la única empresa que sabe combinar cultura corporativa con diversión y productividad. Patagonia, que es conocida por sus disruptivas campañas de marketing y por ser líder de RSE, también sabe consentir a sus colaboradores.

No es casualidad que el título del libro de Yvon Chouinard, fundador de la empresa, sea Let My People Go Surfing o «Deja que mi gente haga surf», ya que efectivamente la sede de Patagonia en Ventura, California, cuenta con espacio para guardar toallas, tablas de surf y otros elementos necesarios para disfrutar de una tarde en el mar, además de proveer el tiempo para hacerlo.

Según reporta el diario estadounidense Washington Post, esta no es la única actividad recreativa en la que pueden participar los colaboradores de Patagonia. También hay un viaje semanal en bicicleta a la hora de la comida y excursiones a otras localidades para aprender habilidades como pesca con mosca o a escalar.

Por si esto fuera poco, quienes trabajan en esta compañía pueden decidir sus propios horarios, y esto significa no trabajar hasta tarde ni fines de semana, ya que las instalaciones de la sede cierran todos los días a las 8 de la noche y sábado y domingo no es posible entrar. Esto no quiere decir que estar dentro de la oficina sea desagradable, ya que por ejemplo el centro de distribución en Reno, Nevada, cuenta con clases de yoga, un café orgánico, equipo de aventura gratuito y pasajes para caminata.

Además, Patagonia ofrece dos meses pagados por maternidad y paternidad, algo muy importante en Estados Unidos, que es el único país de la OCDE en el que la ley no contempla permiso de maternidad. Una vez que los padres regresan al trabajo, tienen la opción de llevarse a sus hijos a sus viajes de negocios, acompañados de un maestro de desarrollo infantil, que va por cuenta de la empresa. Y si los colaboradores quieren tomarse un tiempo fuera de la oficina, pueden optar por dos meses sabáticos pagados, siempre y cuando trabajen en un proyecto ambiental.

¿Qué recibe la empresa a cambio? Una gran lealtad por parte de su equipo, ya que la rotación de empleados es mínima y, como señala también el Washington Post, crecimiento de la marca, porque la empresa ha doblado su tamaño y triplicado sus ganancias desde 2008. Esta tendencia ya llamó la atención de otras compañías, que visitan Patagonia para saber cómo pueden ser más responsables y más exitosas al mismo tiempo.

El equilibrio entre vida y trabajo es un concepto que cada vez más personas con talento toman en cuenta antes de decidir en qué compañía quieren trabajar, y Patagonia está haciendo un gran trabajo al posicionarse como una que no solo entiende esta necesidad sino que la impulsa a través de diversos programas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR