Plataformas de citas ayudarán a combatir el VIH – ExpokNews

Apps ofrecerán información sobre las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Siete sitios de citas gays y aplicaciones móviles para el colectivo LGTB, como son Grindr, Scruff, Dudesnude, Daddyhunt, Gay.com, PozPersonals y BarebackRT, se han comprometido para usar programas de prevención en la lucha contra el VIH. Así, ofrecerán acceso a información, como las pruebas para su detección, y comenzarán una campaña de prevención de las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Representantes de estas siete empresas se han reunido con instituciones San Francisco AIDS Foundation y amFAR para concretar las líneas de actuación que se llevarán a cabo en políticas de prevención.

«Los dueños de estos sitios se han comprometido a promover la salud a través de la comunidad y contribuir a poner fin a la transmisión del VIH», dijo Tim Patriarca, director ejecutivo para la Salud y el Bienestar LGTB de la San Francisco AIDS Foundation.

Por su parte, el jefe del departamento de Grindr, Sidney Stokes, indicó que “el apoyo a la salud de nuestros usuarios es lo que hay que hacer».

Fuente: Publimetro

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.