PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCómo CEMEX incluye a personas con discapacidad en su cadena de valor

Cómo CEMEX incluye a personas con discapacidad en su cadena de valor

Los Premios Incluye se entregaron el año pasado por primera vez a seis empresas con prácticas de inclusión sobresalientes a personas con discapacidad. Estos reconocimientos los otorga la asociación del sector empresarial Movimiento Congruencia, la cual tiene como objetivo promover ese tipo de prácticas para lograr una integración socio-laboral de la población con discapacidad en el país.

El año pasado, en la categoría Inclusión en la cadena de valor resultó ganador el programa Congruencia CEMEX, el cual impulsa proyectos productivos que contemplen la contratación de personas con discapacidad.

Movimiento Congruencia Específicamente, se crearon dos empresas: un autolavado (Autolavado Congruencia) y un taller de serigrafía (IMPRESIONArte), donde el 90% de los empleados tienen alguna discapacidad. En total, CEMEX emplea a 86 personas con discapacidad en todo el país, las cuales tienen puestos como:

* Agente de servicio
* Operador de camión
* Ingeniero de soporte
* Mantenimiento
* Administrador de proyectos
* Jefe de operaciones
* Analista de comunicación

CEMEX pretende replicar el modelo de proyectos productivos, que hasta ahora solamente existe en Monterrey, para llevarlo a todo el país. Además, también comparte sus prácticas a otras empresas que quieran implementarlas. Para la cementera, la integración laboral no es solamente un compromiso social, sino una forma de enriquecer y desarrollar tanto a los individuos como a la empresa.

Los otros ganadores de la edición 2012 fueron Scotiabank (en la categoría «Accesibilidad»), Jabil Circuit de México (empleo para personas con discapacidad), Flextronics (Sensibilización) y Vector Casa de Bolsa (Vinculación con la comunidad) La convocatoria para los Premios Incluye 2013 ya está abierta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR