PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué es un programa de solidaridad con la comunidad?

¿Qué es un programa de solidaridad con la comunidad?

Cruz Azul Empresa Socialmente Responsable

Cruz Azul, una empresa socialmente responsable, responde:

Una de las transformaciones más relevantes en la manera de hacer negocios por parte de las grandes compañías en el mundo, ha sido la incorporación de buenas prácticas en las relaciones con su entorno social.

El apoyo a la comunidad en sus necesidades no solo genera reputación para la organización sino también, y más importante, la licencia social. Esta licencia se refiere a la aceptación de las compañías y de sus proyectos dentro de las localidades. Para obtenerla, es necesario desarrollar buenas relaciones con las partes interesadas, especialmente con las comunidades.

¿Por qué tener un programa de solidaridad con la comunidad?

La responsabilidad social de una organización comienza creando vínculos con la comunidad en la que opera, a fin de participar activamente en su desarrollo.

El objetivo de crear una cultura de solidaridad y cooperación, es proporcionar apoyo a los estados, comunidades, grupos sociales o individuos que, dadas las condiciones imperantes de rezago social, requieran ayuda asistencial, en materia de educación, salud, alimentación e infraestructura.

Así mismo para contribuir con apoyos en especie, a la recuperación de grupos vulnerables por secuelas provocadas por fenómenos naturales o de otra índole, actuando como factor oportuno de intervención social.
¿Qué hace Cruz Azul como una empresa socialmente responsable?

A través de la Fundación Cruz Azul Pro-Comunidades, A.C., hemos fomentado la cooperación y solidaridad convocando a la población a realizar acopios de víveres, medicamentos y ropa, para apoyo de grupos en situación de emergencia.

Algunas de las acciones de solidaridad con la comunidad, son:

• Acopio de despensas, ropa deportiva, pañales desechables, agua embotellada y medicamentos para donación a los damnificados en las comunidades de Cunduacan y Oxiacaque, en el Estado de Tabasco, y para los damnificados de Ixcuintepec, Costa Rica y de San Mateo del Mar, en el Estado de Oaxaca.

• Donación de materiales de construcción y cemento para la restauración de hogares, a personas de diferentes comunidades afectadas por las intensas lluvias

• Donación de materiales de construcción y cemento a Estancias Infantiles, Escuelas Primarias y Medio Superior de las comunidades de Los Nanchez, El Platanillo, El Llano, Guivicia, Matías Romero, Agencia Municipal de Río Grande y Agencia Municipal de El Paraíso, en el Estado de Oaxaca.

• Donación de juegos infantiles a instituciones de Preescolar y Primaria de las comunidades de Santo Domingo Petapa, Palomares, CRED de Lagunas y Agencia Municipal de San Isidro Platanillo, en el Estado de Oaxaca.

• Apoyo para la electrificación en la comunidad de Pueblo Nuevo, en el Estado de Hidalgo.

¿Cuáles son los resultados que Cruz Azul ha obtenido?

Las acciones de solidaridad promovidas y coordinadas por la Fundación Cruz Azul Pro-Comunidades, A.C., se sustentan en Políticas y Programas permanentes que anualmente benefician a más de 20 comunidades de los Estados de Oaxaca e Hidalgo, y aquellos estados que son afectados por fenómenos naturales, siendo estas acciones un factor de apoyo a grupos vulnerables con grandes rezagos sociales. Esta cultura de solidaridad y cooperación ha creado vínculos estrechos de confianza mutua entre La Cruz Azul y las comunidades cercanas a las plantas industriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR