PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSirium: emparejando medicinas con personas que las necesitan

Sirium: emparejando medicinas con personas que las necesitan

Todos tenemos al menos una caja de medicinas in terminar, residuo de alguna enfermedad ya olvidada. Estas pastillas tirarse a la basura, porque pueden generar contaminación, y tampoco ser regaladas a otras personas, por los peligros de la automedicación. Sin embargo, no se puede negar que hay muchos enfermos que podrían beneficiarse de estos medicamentos usados y hay una organización en California que ya encontró una forma de «emparejar» medicinas con personas necesitadas de una forma segura.

re utilización de medicinas Sirium
Sirium fue fundada con el objetivo de darle un segundo uso a los medicamentos descartados por hospitales, casas de ancianos y otras instituciones de salud. La organización es una comunidad en línea que genera enlaces entre estos lugares, de forma que una clínica puede subir a la base de datos exactamente cuántas y cuáles medicinas posee y otra puede pedirlas. Sirium se encarga del traslado directo de una instalación a otra.

El servicio está disponible desde hace cuatro años en California, donde trabaja con 150 instituciones que le han ayudado a recuperar 440, 000 unidades de medicamentos, con un valor total de 1.4 millones de dólares. Es difícil replicar el programa en otros estados o países, ya que las leyes pueden variar.

En México, el Distrito Federal es la ciudad donde más se reciclan medicinas, ya que existe un programa de contenedores donde los usuarios pueden deshacerse de sus sobras, que después son destruidos de forma correcta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR