PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo alojar a una persona refugiada de Ucrania?

¿Cómo alojar a una persona refugiada de Ucrania?

Desde noviembre de 2021, Moscú ya había intensificado la movilización de tropas en la frontera con su país vecino. A casi ya un mes de iniciados los enfrentamientos, el conflicto bélico ha causado el desplazamiento de miles de personas ucranianas. Ante la incertidumbre de abandonar sus hogares, esta empresa ha lanzado una iniciativa para alojar a una persona refugiada de Ucrania. ¿De quién se trata? Aquí te decimos.

Organismos nacionales, internacionales, gobiernos, sociedad y empresas no son ajenos a la situación que se vive en el país europeo. Las consecuencias han sido notables frente al aumento de combustibles, pero también el mundo enfrenta una crisis humanitaria que si bien ya existía, la presente situación la intensifica.

Naciones Unidas estima que, si la guerra con Rusia se prolonga, el número de refugiados que huyen de Ucrania podría alcanzar los cuatro millones. Mujeres y niños principalmente buscan hogares de acogida por Europa.

ayudar a Ucrania de forma responsable

Por ello, es el momento idóneo de los gobierno y empresas sean voces que lideren el cambio. Es así, como nace la iniciativa de Airbnd.org —la plataforma digital que ofrece alojamiento, y funciona como intermediario entre anfitriones y huéspedes— : alojar a una persona refugiada de Ucrania.

Iniciativa responsable

Si bien, podría resultar complicado ofrecer ayuda a Ucrania, diversos proyectos han buscado la forma de apoyar de diferentes formas. Así tenemos, por ejemplo, que los actores Mila Kunis y Ashton Kutcher han recaudado más de 30 millones de dólares para los refugiados ucranianos que huyen del país en medio de la actual invasión rusa.

Otro ejemplo de responsabilidad en el conflicto ha sido el anuncio del director general de Etsy, Josh Silverman, cancelando los saldos actuales que todos los vendedores de Ucrania debían a Etsy. Esto incluye tarifas de listado, tarifas de transacción, tarifas de publicidad y más. La medida se extiende a los vendedores con sede en Ucrania en todos los mercados de Etsy, incluidos Etsy.com, Depop y Reverb, y representa una contribución de aproximadamente $ 4 millones de la empresa.

Conflicto en Ucrania y reputación de marca... ¿Cómo la impacta?

Por su parte, Airbnd.org, de acuerdo con datos de su portal, lanza la propuesta que ofrece ayudar a alojar a 100 000 personas que huyen de Ucrania. Y señala que la marca está dispuesta a financiar el alojamiento temporal, independientemente de su nacionalidad, origen racial o étnico, o cómo se identifiquen.

Asimismo, convoca a su comunidad a ser parte de este proyecto ya sea ofreciendo espacios de forma gratuita o con descuento a través de la plataforma. También es posible hacer donativos que permitirán costear las estancias para los refugiados de ucrania.

¡Quiero alojar a una persona refugiada de Ucrania!

Si has decidido que cuentas con un espacio libre dentro de tu hogar, puedes ser candidato para ofrecer alojamiento de forma gratuita u ofreciendo un descuento. Esto es lo que debes saber:

  1. Al ofrecer hospedaje asegúrate de ofrecer una cama cómoda, así como servicios básicos durante la estancia, la cual podría ser desde algunos días hasta semanas.
  2. La plantaforma Airbnb.org está en colaboración y contacto con organizaciones sin ánimo de lucro. Así puedes estar seguro o segura de que las y los huéspedes refugiados cumplen con los requisitos del programa.
  3. Airbnb reconoce que pueden existir inconvenientes durante las estancias. Por ello, ofrece AirCover, una protección amplia y gratis para todos los anfitriones, de hasta 1 millón de dólares. Un seguro de responsabilidad civil y otras ventajas.

Pero si lo tuyo es mejor donar para que alguien más hospede, también está dentro de las opciones. Y esto es lo que debes saber…

  1. Tu donativo ayuda a ofrecer alojamientos de emergencia frente a la crisis bélica en Ucrania. De los donativos recibidos, las fundaciones de Airbnb y sus familias igualarán los donativos hasta alcanzar un máximo de 10 millones, hasta el 30 de abril del 2022.
  2. La marca se compromete a destinar hasta el último donativo en buscar y otorgar alojamiento temporal a las personas refugiadas de Ucrania.
  3. De ser posible, según lo permita la legislación del país, los donativos serán libres de gravámenes.
celebridades con casas sustentables

Empresas responsable

Sin embargo, esta no ha sido la única iniciativa: reserva un Airbnb de Kiev durante una semana, fue una causa que surgió de las redes sociales. Muchos usuarios se sumaban simplemente como un medio para llevar dinero directamente a las manos de los residentes de Kiev. Así fue, como en tan solo 48hrs, el CEO de Airbnb, Brian Chesky, confirmaba una recaudación de casi dos millones de dólares.

En 48 horas, se han reservado 61.406 noches en Ucrania. Eso son 1,9 millones de dólares para anfitriones en apuros

Asimismo, la compañía comunicó eliminar las tarifas y los cargos de gestión a los huéspedes en Ucrania y se ha asociado con la organización humanitaria HIAS, que brinda ayuda a los refugiados.

Es así como se muestra el poder de las iniciativas para ayudar a la humanidad frente a las crisis mundiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR