PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMarcas muestran apoyo a Ucrania

Marcas muestran apoyo a Ucrania

El director general de Etsy, Josh Silverman, ha anunciado que la empresa está cancelando los saldos que todos los vendedores deben a la compañía, haciendo notar que las marcas muestran apoyo a Ucrania

De acuerdo con TriplePundit, esto incluye las tasas de cotización, de transacción, de publicidad, etcétera. La medida se extiende a los comerciantes con sede en la nación atacada en todos los mercados de Etsy —incluyendo Etsy.com, Depop y Reverb— y representa una contribución de aproximadamente 4 millones de dólares por parte de la compañía.

Etsy pone el ejemplo

Para Josh Silverman, director general de Etsy, los acontecimientos que se están produciendo en Ucrania nos afectan a todos. Y afirma que «formar parte de una comunidad significa que cuando una parte sufre, el resto debemos dar un paso adelante y ofrecer nuestro apoyo».

Para hacer nuestra parte, nos hemos puesto en contacto con los vendedores de la región para asegurarnos de que saben cómo acceder a la ayuda con sus cuentas o poner sus tiendas en espera durante este difícil momento.

Josh Silverman, director general de Etsy.

No es la primera vez que Etsy pone de manifiesto su conciencia social. En los primeros días de la pandemia de 2020, lanzó su campaña Stand With Small para apoyar a las pequeñas empresas. El objetivo era mantener la plataforma de venta en funcionamiento para las personas que fabrican productos en su casa, incluso cuando el país estaba bloqueado.

La corporación también ha ayudado a los vendedores estadounidenses afectados por catástrofes naturales como el huracán Harvey en 2017, ofreciéndoles pagos aplazados y asistencia en la gestión de la tienda.

Afortunadamente, Etsy es una de las cada vez más numerosas empresas estadounidenses e internacionales que han optado por la empatía financiera y la solidaridad con Ucrania, incluso suspendiendo temporalmente los beneficios.

El viejo estereotipo de la fría e indiferente corporación se está quedando obsoleto a medida que se escribe un nuevo capítulo de compromiso con la comunidad y responsabilidad social. Desde la invasión rusa, las marcas de renombre han dado a conocer su posición de apoyo a Ucrania, respaldada por palabras y hechos.

Las marcas muestran apoyo a Ucrania en esta crisis

Por ejemplo, Disney y Sony han suspendido todos los estrenos de películas en Rusia. Las petroleras BP y Shell se desprendieron de las empresas de gas de propiedad rusa. Mastercard y Visa bloquearon a las instituciones financieras rusas que tenían sanciones impuestas.

Airbnb anunció que proporcionaría alojamiento gratuito de corta duración a 100,000 refugiados ucranianos. T-Mobile, AT&T y Verizon dijeron que no cobrarían las tarifas dentro de Ucrania y en las llamadas desde y hacia el país.

Marcas muestran apoyo a Ucrania

Un sondeo de Morning Consult muestra que el 75% de los adultos estadounidenses apoyan que las empresas corten sus lazos con Rusia, lo que incluye no vender sus productos o servicios en el país.

Casi el 80% apoya que las compañías ayuden económicamente a los estadounidenses en Ucrania para que regresen a su país o que apoyen de otro modo a sus empleados que viven en Ucrania, y el 76% quiere que hagan donaciones al pueblo ucraniano.

Los empleados han llegado a confiar en las campañas de donaciones benéficas como la base de la conciencia social de una organización. Además tienen una expectativa de compromiso con la comunidad que se origina en el lugar de trabajo.

Marcas muestran apoyo a Ucrania
«Porter Novelli – Los Ángeles» por hyku está marcado con CC BY-SA 2.0. Más información aquí

Y las empresas, con un enfoque renovado en la responsabilidad social, se encuentran en la intersección de esta prioridad compartida a través de acciones como los boicots y las restricciones impuestas a las relaciones comerciales con Rusia.

Otro aspecto positivo se manifiesta en términos de atraer y retener a buenos empleados. Una encuesta, realizada en 2020 por Porter Novelli, reveló que el 70% de los empleados afirma que no trabajaría para una corporación sin un fuerte propósito social. Casi todos aseguraron sentirse más inspirados, motivados y leales a las organizaciones que muestran estas cualidades.

Las empresas aumentan su impacto social en proporción directa a la importancia que dan al compromiso con la comunidad y a la participación de los empleados en actos de caridad. Etsy y otras compañías que asumen un papel de liderazgo en las donaciones benéficas y la responsabilidad social cosechan los beneficios de la satisfacción de los empleados y se dan cuenta del impacto positivo que tienen en sus comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR