PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECofetel pide multa para Telcel, Telmex y Nextel

Cofetel pide multa para Telcel, Telmex y Nextel

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), propuso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sancionar a Telcel, Telmex y Nextel por no presentar la información requerida por el regulador, así como por encontrar diversas anomalías vinculadas a la explotación de la banda de 3.4 GHz.

El organismo informó que debido a las diversas fallas que presentaron los servicios de telefonía móvil de Telcel, una subsidiaria de América Móvil, durante 2011, la Cofetel requirió a la empresa información relativa a la estadística de tráfico de las rutas afectadas en su servicio durante el periodo en que ocurrieron las fallas. “La empresa negó presentar dicha información a la autoridad, por lo que se propone a la SCT sancionarla”, dijo el regulador en un comunicado.

La Cofetel también revisó las obligaciones que derivan de 9 títulos de concesión que tiene Teléfonos de México (Telmex) para explotar las bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para la prestación de servicios de acceso inalámbrico fijo o móvil, así como las relacionadas con la operación de las bandas de 3.4 GHz.

Teléfonos de México presentó el sistema de quejas y reparación de fallas, pero en la entrega de los reportes mensuales no incluyó, como lo prevé la normatividad correspondiente y como le fue requerido, la incidencia de fallas por tipo, las acciones correctivas adoptadas y las bonificaciones realizadas.

Debido a ello el organismo resolvió proponer a la SCT el inicio del procedimiento de imposición de sanciones que pudiera corresponder a Telmex. Según el comunicado, el organismo también determinó proponer a la SCT sanciones en contra de Operadora de Comunicaciones (Nextel) debido al incumplimiento a diversas condiciones de su título de concesión vinculadas con la operación de la banda de 3.4 GHz.

“Se encontró que dicho concesionario no presta los servicios que tiene concesionados de acuerdo a la cobertura que se le autorizó, y que no cumple con la normatividad aplicable respecto a la expedición de sus facturas”, explicó.

La Cofetel informó que después de revisar la propuesta de Convenio Marco de Interconexión, que estuvo a cargo de Gonzalo Martínez Pous, el pleno decidió modificar la redacción en algunos puntos y posponer su presentación para el próximo 11 de abril. Tema aparte, la Cofetel emitió el Acuerdo para establecer obligaciones específicas de carácter general, en materia de tarifas, calidad e información, a los concesionarios de redes de telecomunicaciones.

Fuente: ElUniversal.com.mx
Por: Ramiro Alonso Lucero.
Publicada: 22 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR