PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIncumple PEMEX en combustibles UBA: Imco

Incumple PEMEX en combustibles UBA: Imco

Desde 2009, PEMEX debió comercializar combustibles de Ultra Bajo Azufre (UBA), pero actualmente sólo tiene una distribución marginal en el Distrito Federal, Guadalajara y ciudades fronterizas.

Para este propósito, la empresa debió haber invertido los 6 mil millones de pesos que le fueron asignados en el presupuesto de 2011; sin embargo, no lo hizo, aseguró Gabriela Alarcón, directora de investigación del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

«Con un presupuesto de 4.7 miles de millones de pesos podría mejorar sus refinerías y producir los combustibles. Las ganancias por esto serían de 11 mil millones», estimó.

Afecta retraso de PEMEX la salud

Debido a la mala calidad del aire, cada seis horas muere una persona por agravamiento de la condición respiratoria, explicó Gabriela Niño, representante del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda).

Este número sumó un total de 14 mil 374 personas fallecidas en 2011, cifra superior que la del crimen organizado, señaló la organización.

El problema debió haberse reducido hace tres años, cuando tenía que comenzar la distribución de gasolinas y diesel UBA, pero la falta de capacidad de PEMEX para producirlas ha impedido su entrada al mercado nacional.

Fuente: Reforma.com
Por: Alejandra López.
Publicada: 21 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR