PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCoca-Cola se pone sustentable: Responsabilidad Social estratégica

Coca-Cola se pone sustentable: Responsabilidad Social estratégica

coke.jpg

Coca-Cola invertirá $10 millones de USD en una campaña de sustentabilidad. El tema no es sólo medio ambiente sino un concepto denominado “sustainable well-being,” («bienestar sutentable»), mismo que la compañí­a define como una perspectiva mental, fí­sica, comunitaria y ambientalista.

La compañí­a, con cuartel general en Atlanta, dice que ésta es una acción en respuesta a sus consumidores, quienes le comenzaron a cuestionar sobre su faceta sustentable. De acuerdo con declaraciones de un vocero oficial, Coca-Cola percibió que al no sentar una postura frente al fenómeno sustentable, estaba dejando que otros lo hicieran. Este par de datos es una respuesta contundente a aquellas compañí­as que preguntan ¿Y qué gano con ser Socialmente Responsable? La respuesta es que ésa no es la pregunta correcta, sino ¿Cuánto puedo perder si no lo soy?

La campaña arrancó esta semana con desplegados en The New York Times, USA Today y The Wall Street Journal. El anuncio muestra una botella de la clásica bebida y el copy: «Si alguna vez has probado una Coca, estarás sorprendido de cuántos caminos existen para disfrutarla.» Las siguientes dos páginas muestran entonces cinco presentaciones: lata de 100-calorí­as, Diet Coke, Coca-Cola Zero, Diet Coke Plus y una nueva botella roja de aluminio; asimismo enví­a a los lectores a coca-cola.com/learnmore. También generará un spot televisivo además de otros impresos.

De acuerdo con el ranking ético de la Covalence Food & Beverage Industry 2007, Coca-Cola obtuvo el primer sitio. La empresa invierte actualmente $45 millones de USD en una planta para reciclado de plásticos en Spartanburg, Carolina del Sur, misma que será la más grande del mundo y buscará reciclar el total de su producción. Asimismo ha prometido como meta, reciclar también todas sus latas de aluminio.

Nuevamente, esto es Responsabilidad Social con todo el sentido estratégico: acciones medibles, mediáticas, de core business y benéficas para la compañí­a, los consumidores y la comunidad.

3 COMENTARIOS

  1. Esto y la acción-cooperación de gobierno y sociedad civil (e.g., Alemania y su sistema de Depósito-reembolso), y acaso una Coca, y ya estaremos en un mucho mejor lado.

    Ahora bien, no puede con esto obviarse el impacto negativo del consumo masivo de este tipo de bebidas (por ejemplo en México y el cómo o hasta qué punto tal consumo esta ligado con los problemas de obesidad/malnutrición de la población). Vaya, como si tuvieramos que, digamos, perdonar a las cigarreras si en un momento dado tuvieran proyectos socialmente responsables de gran calibre, y así­ no estar al tanto del daño a la salud pública del consumo de tabaco.
    Saludos cordiales.

  2. Hola buenas tardes, paso a pedir ayuda, necesito informacion para hacer un trabajo dela escuela de la materia teoria de las organizaciones, y elegi hacer una trabajo de la compañiz coca-cola, lo que necesitaba era informacion, por ejemplo: la responsabilidad social y la cultura de la organizacion y sus manejos con los recursos humanos y todo tipo de informacion me puede ayudar a hacer un buen trabajooo!! espero su respuesta, desde ya muchas gracias, saludos atentamente y cordialmente, Micaela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR