PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCoca-Cola probará 2,000 botellas de papel en Europa

Coca-Cola probará 2,000 botellas de papel en Europa

A partir de este año, Coca-Cola probará 2,000 botellas de papel para verificar la viabilidad del material como alternativa a los plásticos de un solo uso. De esta forma, una de las mayores productoras de plástico en el espacio de alimentos y bebidas, busca ser más amigable con el medio ambiente.

De acuerdo con edie, las botellas serán utilizadas para llenarse con la bebida AdeZ para el mercado húngaro y llegarán a los estantes de los minoristas en el segundo trimestre de 2021.

Fabricada con materiales de origen sostenible, cada envase consta de una cubierta exterior de papel y un revestimiento de base biológica que actúa como una barrera para la retención del líquido, además, la compañía afirma que esta parte del embalaje se puede reciclar como papel en la mayoría de los mercados europeos, incluida Hungría.

The Coca-Cola Company ha estado trabajando con otras empresas de renombre, incluidas Absolut, L’Oreal y Carlsberg, para desarrollar las botellas. Los diseños se comparten a través de una empresa colaborativa creada para facilitar este proyecto conjunto, llamada The Paper Bottle Company (Paboco).

La botella debería superar los desafíos actuales con el cambio a alternativas sin plástico en sectores como alimentos, bebidas, salud y belleza. Muchas empresas en estos espacios eligen el plástico, por ejemplo, ya que es fácil obtener contenido apto para alimentos o producir envases que conserven la vida útil.

Esta prueba nos proporcionará información y comentarios invaluables … Veremos cómo funciona el prototipo de botella de papel como embalaje y qué piensan y sienten los consumidores al respecto.

Este es un gran paso adelante para nosotros, ya que significa que estamos fuera del laboratorio y en el mundo real.

Stijn Franssen, director de innovación de envases de I + D de Coca-Cola Europa.

Ejemplos similares

El anuncio de Coca-Cola Company se produce después de que Absolut, miembro de Paboco, confirmara los planes para sus primeras pruebas en el mundo real de botellas de papel.

El gigante de las bebidas alcohólicas ha vendido 2,000 botellas en sus mercados sueco y británico desde el otoño de 2020. De manera similar a la Compañía Coca-Cola, Absolut busca medir la opinión de los consumidores y evaluar los aspectos prácticos del formato de empaque.

Botella absolut. Coca-Cola probará 2.000 botellas papel en Europa

En un movimiento similar, el gigante de las bebidas Diageo presentó una botella de licores a base de papel sin plástico en 2020. El envase debutará en la gama de whisky escocés Johnnie Walker de la compañía en la primera mitad de 2021.

Diageo, que fabrica bebidas de renombre como Smirnoff y Guinness, afirma que la botella es la primera variante a base de papel 100% libre de plástico del mundo. Está hecha de fibra de madera de origen sostenible y cumple con los estándares de seguridad alimentaria.

El resultado de este útil empaque, es una colaboración entre Diageo y la firma de gestión de riesgo Pilot Lite. Las empresas que han mostrado interés en desarrollar y adoptarlo junto con Pulpex Limited, incluyen PepsiCo y Unilever.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR