PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAbsolut tendrá botellas recicladas

Absolut tendrá botellas recicladas

La búsqueda de la botella de papel perfecta ha ido ganando impulso dentro de la industria de las bebidas, particularmente entre las marcas de bebidas alcohólicas, ya que buscan fortalecer los compromisos de sostenibilidad en la reducción de carbono y plásticos.

The Absolut Company se ha convertido en la última multinacional en señalar su intención en este ámbito con el lanzamiento de 2.000 prototipos de botellas de papel para sus productos ABSOLUT vodka y ABSOLUT MIXT. Las botellas, que estarán sujetas a pruebas controladas por consumidores en noviembre, marcan lo que el director de innovación de futuros envases de Absolut Niclas Appelquist, llama un «hito» para la empresa.

Estamos muy orgullosos de ello. Es un gran paso hacia esa visión de un modelo completamente circular para este empaque.

Sustainable Brands ™

Absolut ha estado colaborando con Paboco, la empresa de botellas de papel, durante más de un año en el diseño de la botella prototipo, que consta de 57% de papel y 43% de barrera de plástico reciclado (PET).

Usando una fórmula de pulpa con una fuerte red de fibra, la botella ha sido diseñada para resistir la presión del CO2, mientras que la fina capa de barrera de PET evita la transmisión de vapor de agua y oxígeno. La pulpa se obtiene de forma sostenible y llevará la etiqueta FSC 100%.

Appelquist dice que el nivel de innovación que se está llevando a cabo está siendo impulsado por lo que los consumidores esperan de Absolut como marca:

Una de las cosas que se encuentran en esas expectativas es estar a la vanguardia, y empujar y liderar para soluciones y modelos circulares.

Niclas Appelquist, director de innovación en The Absolut Company.

Un aspecto importante de la botella de papel será su factor de empuje, cuando se trata de alentar a las personas a hacer lo correcto.

Lo que hace, al estar hecho de papel, es recordar a los consumidores sobre la reciclabilidad, la gestión de residuos y la conciencia de la sostenibilidad. El papel es un material bien conocido que ya tiene una corriente de reciclaje establecida.

Niclas Appelquist, director de innovación en The Absolut Company.

Agrega que la intención de la marca no es reemplazar completamente el vidrio como material de empaque; sino complementarlo con otros materiales fácilmente reciclables como el papel y el aluminio, y desarrollar una gama más amplia de soluciones de embalaje sostenibles para los consumidores.

Las botellas se probarán próximamente entre un panel de consumidores que será representativo de la base de clientes de Absolut. Appelquist dice que el tacto y la sensación de la botella son muy diferentes en comparación con el vidrio, por lo que comprender cómo se relaciona la gente con el nuevo envase será fundamental para su éxito futuro.

Hablaremos con ellos sobre si esto es algo que se siente bien para una marca como Absolut. Entonces, ¿cómo es el tacto de la botella? ¿Cómo se ve? ¿Se siente bien en tu mano? Toda la experiencia del consumidor y el manejo de la botella es lo que buscamos comprender.

Niclas Appelquist, director de innovación en The Absolut Company.

El entorno de prueba controlado por el consumidor también permitirá a la marca cuidar el embalaje una vez que haya cumplido su propósito, de modo que los diferentes materiales, incluida la barrera de PET, puedan separarse durante el proceso de reciclaje y recuperarse. Appelquist dice que el prototipo representa la primera fase del proyecto y que hay planes más grandes en el futuro.

Lo que nos esforzamos por lograr con este prototipo es tener una botella de papel totalmente reciclable y de base biológica; ahí es donde queremos terminar. Nos dimos cuenta de que no podemos hacer todo de una vez, así que tuvimos que dividirlo en varios pasos.

Niclas Appelquist, director de innovación en The Absolut Company.

Colaboraciones con Absolut

Absolut ahora está explorando la viabilidad de utilizar un recubrimiento de película plástica (PEF) completamente biológico, que eventualmente podría reemplazar la barrera de PET, ya que busca hacer una solución más escalable.

Como parte de su trabajo, la compañía ha estado colaborando con marcas como Carlsberg, Coca-Cola y L’Oréal a través de la comunidad de botellas de papel de Paboco para compartir aprendizajes y desarrollar capacidades y experiencia combinadas.

Carlsberg inició su propio proyecto para desarrollar una botella hecha de fibras de madera de origen sostenible en 2015, junto con los expertos en innovación ecoXpac y la empresa de envasado Billerudkorsnäs. Estos esfuerzos combinados han dado como resultado el surgimiento de Paboco y la correspondiente comunidad de botellas de papel que une a las empresas y expertos globales participantes con la visión de promover envases sostenibles de alta calidad. El año pasado, Carlsberg anunció que ya tiene instalados dos prototipos de botellas de cerveza de papel totalmente reciclables.

Es una gran colaboración en ese sentido, y bastante única. Todos tenemos diferentes áreas y productos que estamos desarrollando y probablemente tendremos diferentes soluciones, pero hay suficientes similitudes para aprender unos de otros.

Carlsberg

Agrega que para ABSOLUT, el proyecto ya ha demostrado ser invaluable para contribuir a la estrategia y los objetivos de empaque sostenible más amplios de la empresa:

Hemos dicho para 2025 que queremos que todos nuestros envases sean reciclables, compostables, reutilizables o de base biológica. El proyecto de la botella de papel ya está impulsando tanto la reciclabilidad como el aspecto de base biológica de esa ambición.

Absolut.

En julio, el gigante de las bebidas espirituosas Diageo anunció su incursión en el desarrollo de botellas de papel, lo que denomina la primera botella de bebidas alcohólicas a base de papel, 100% libre de plástico; hecho completamente de madera de origen sostenible, debutará con su marca Johnnie Walker a principios de 2021.

“Esta próxima fase tratará de obtener comentarios de los consumidores. Aprenderemos de eso, optimizaremos nuestros procesos y haremos una segunda ronda de pruebas. Es un poco pronto para dar una fecha para el volumen de producción, pero dentro de unos meses sabremos cómo se está desempeñando este primer prototipo».

“Basándonos en los comentarios de los consumidores que tenemos hasta ahora, hablar sobre el concepto en sí ha sido muy positivo y estamos muy contentos por eso: estos son tiempos emocionantes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR