PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGillette lanza Planet KIND, línea de productos ecoamigables

Gillette lanza Planet KIND, línea de productos ecoamigables

No contienen pesticidas, aditivos sintéticos y son sostenibles; estas son solo algunas de las características de los productos ecoamigables, mismos que han sido tendencia desde hace algunos años y ya comienzan a inundar el mercado.

Hoy una marca de la empresa Procter & Gamble se incluido en la lista y tiene algo más que ofrecerte que solo un excelente afeitado. ¡Échale un ojo a su iniciativa, quizá te inspire como consumidor o mejor aún: como empresario!

Planet KIND

Planet KIND de Gillette se define como una nueva marca de afeitado y cuidado de la piel, amable con esta y con el planeta. Sus envases son reciclables y están hechos con un 85% de papel reciclado, un 85% de plástico reciclado o aluminio infinitamente reciclable. Su línea también incluye un mango de maquinilla de afeitar fabricado con un 60% de plástico reciclado.

Además, cada producto Planet KIND comprado evitará que 10 botellas de plástico ingresen al océano. ¡Conócela!

¿Qué incluye la línea?

Mango de navaja

Hecho para durar con un 60% de plástico reciclado (hecho de rPET, como el plástico de una botella de agua), que se puede usar durante años.

Un mango de afeitar Planet KIND contiene el equivalente a una botella de agua reciclada.

Cartuchos de afeitar

Cuenta con cinco hojas de alta calidad que se deslizan sin esfuerzo sobre la piel para un afeitado apurado, suave y delicado. Cada cartucho dura hasta un mes de afeitado y se puede comprar una maquinilla de afeitar con dos recargas de cartucho por USD 9,99.

También es posible comprar recargas de cartucho de cuatro unidades por USD 9.99 y de ocho unidades por USD 20.00.

Crema hidratante, limpiador facial y crema de afeitado

Dichos productos están probados dermatológicamente sin parabenos, sulfato SLS, alcohol ni colorantes. Los frascos de crema hidratante y de lavado de cara están hechos con un 85% de plástico reciclado, y el frasco de crema de afeitar está hecho con aluminio infinitamente reciclable.

El precio del humectante, limpiador facial y crema de afeitar es de USD 7.99 por unidad y los puedes encontrar aquí.

Planet KIND hace que sea más fácil incorporar opciones ecológicas en su rutina de afeitado y cuidado de la piel. Sabemos que los consumidores buscan productos sostenibles que sean agradables para la piel y que no quieran comprometer el rendimiento.

Nuestros productos Planet KIND están diseñados con esto en mente y están respaldados por una marca que la gente ya conoce y en la que confía.

John Claughton, vicepresidente de cuidados de América del Norte de P&G.

Por si fuera poco, el embalaje Planet KIND se puede reciclar a través de la mayoría de los programas municipales en la acera, y tanto las hojas como el mango son reciclables a través del Programa de Reciclaje de Navajas de Gillette que tiene en asociación con el líder internacional en reciclaje, TerraCycle.

Programa de Reciclaje de Navajas de Gillette y TerraCycle

Como parte de los esfuerzos de Gillette para apoyar la capacidad de reciclaje de sus productos, en 2019 se asoció con TerraCycle para lanzar un programa de reciclaje de navajas de afeitar en los EE.UU., Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, que permite a sus clientes reciclar cualquier marca de mango u hoja de afeitar usada junto con su empaque.

A través de este programa, los consumidores pueden enviar todas las marcas de hojas y maquinillas de afeitar, incluidos sistemas de maquinilla de afeitar, maquinillas de afeitar desechables, unidades de cartuchos de cuchillas reemplazables, envases de plástico rígido y envases de bolsas de plástico flexibles.

Este es un programa que consideramos muy importante y necesario para dar a los consumidores la opción, si así lo desean, de reciclar el producto. Es una asociación que sigue creciendo.

Gary Coombe, CEO de Gillette.

Pero esto no es todo, Planet KIND ha buscado más aliados.

Planet KIND y Plastic Bank

Para brindar a los consumidores más razones para optar por esta nueva línea, Gillette se ha asociado con Plastic Bank, quien afirma está convirtiendo el plástico en oro al revolucionar los sistemas de reciclaje del mundo para crear una economía plástica regenerativa, inclusiva y circular.

Así que con ayuda de Plastik Bank, a partir del 1 de febrero cada compra de un producto Planet KIND ayudará a evitar que 10 botellas de plástico entren al océano.

En el primer año de esta asociación, el objetivo de Planet KIND es evitar que 10 millones de botellas de plástico entren al océano.

David Katz, director ejecutivo y fundador de Plastic Bank dijo al respecto:

Nuestro objetivo en Plastic Bank es trabajar con organizaciones afines para crear un impacto ambiental, social y económico.

Junto con Planet KIND, estamos reduciendo el plástico del océano y empoderando al mundo para que prospere.

Pero tantas virtudes en Planet KIND no son en vano, están formando parte de un propósito todavía mayor.

¡Vamos por los objetivos de Gillette para 2030!

Planet KIND se ha sumado al propósito que Gillette hizo en 2020 para alcanzar en 2030: elevar sus aspiraciones de sustentabilidad.

Hace una década Gillette ya se había propuesto convertirse en una empresa más sostenible. ¡Y lo logró! En los últimos 10 años ha reducido su consumo de energía en 392,851 gigajulios y sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 26%.

Así que hoy en día está basándose en la reducción del 26% de las emisiones de gases de efecto invernadero y utilizando una línea base de 2009-2010. ¡Y planea aumentar ese número a una reducción del 50% para 2030!

Es un hecho que el lanzamiento de Planet KIND respalda los Objetivos de Sostenibilidad 2030 de Gillette de lograr que el 100% de sus envases sea reciclable para el 2030 y aumentar el uso de contenido reciclado posconsumo para los productos. Y la marca se siente orgullosa de ello:

Hacemos productos de cuidado personal sostenibles que funcionan porque creemos que salvar el planeta debe ser tan fácil como afeitarse la cara. Todos los días elegimos la opción más amable: materiales reciclados y reciclables, productos duraderos e ingredientes suaves.

Gillette.

Si deseas adquirir alguno de los productos de Planet KIND, estos se encuentran disponibles por ahora en su sitio web planetkindbygillette.com.

La importancia de los productos ecoamigables para las empresas

Si bien mucho se habla sobre los beneficios de los productos ecoamigables para el medio ambiente, producirlos y comercializarlos también resulta efectivo desde la perspectiva empresarial. Algunas de las ventajas que trae consigo son:

Abrir nuevos mercados

Por el momento muchas empresas ya se encaminan a ser sustentables, sin embargo, estadísticamente aún son pocas. Esto puede abrir la posibilidad de abarcar un nuevo mercado para posicionarse y ofrecer productos y/o servicios a consumidores con necesidades nuevas y preocupados por la sustentabilidad.

Generar un mayor margen

Las empresas que se preocupan por ser y tener productos ecoamigables pueden incluir un mejor margen de ganancias, ya que el precio final de dichos productos es un poco más elevado que los comúnmente usados, sin que esto signifique un aumento en los costos de producción.

Podría pensarse que el precio es una desventaja, pero todo lo contrario, los clientes que se preocupan por el medio ambiente también son quienes están dispuestos a pagar una mayor cantidad.

Mejorar la imagen de marca

Al comunicar que el negocio tiene un compromiso ambiental, podrá atraer a ese tipo de público interesado en alternativas ecológicas. Los negocios sustentables pueden ayudarse de un buen plan de marketing y mejorar la imagen de marca.

La realidad es que generar y adquirir productos ecoamigables siempre será un ganar-ganar tanto para la empresa como para el consumidor. Ahora que lo sabes… ¿qué te podría detener para seguir el ejemplo de Planet KIND y Gillette y generar productos ecoamigables?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR