PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGillette planea reducir 50% el uso de plástico virgen para 2030

Gillette planea reducir 50% el uso de plástico virgen para 2030

La marca de productos de cuidado personal Gillette, conocida por sus maquinillas de afeitar, se propuso convertirse en una empresa más sostenible hace una década. Y en los últimos 10 años, ha reducido su consumo de energía en 392,851 gigajulios y sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 26%.

La compañía también ha alcanzado el estado de fabricación cero desechos a vertedero en todas las plantas de su red mundial.

El lunes, Gillette anunció sus metas para el 2030 para elevar sus aspiraciones de sustentabilidad. Basándose en la reducción del 26% de las emisiones de gases de efecto invernadero y utilizando una línea base de 2009-2010. Gillette planea aumentar ese número a una reducción del 50% para 2030.

Hemos hecho mucho en estos 10 años. Pero no estamos satisfechos. Y reconocemos que aún hay mucho por hacer.

Gary Coombe, CEO de Gillette.

Estatus de cero desechos en los vertederos

Uno de los objetivos de Gillette para el 2030 es mantener el estatus de cero desechos en los vertederos. Para lograr esa designación en su Sede Mundial de Afeitado en Boston, Gillette trabajó con el reciclador local Rand Whitney Recycling para hacer una evaluación a fondo de todas sus corrientes de desechos, con el objetivo de asegurar que todos fueran reutilizados, reciclados o incinerados para la recuperación de energía. P&G Corporate, la empresa matriz de Gillette, no publica cifras sobre la cantidad de residuos que se reutilizan, reciclan o incineran en sus marcas.

La compañía trabajó para reducir los residuos de chatarra y contrató empleados para ayudar a mejorar los índices de reciclaje. Gillette dijo que debido a la evaluación de sus flujos de desechos, la cual ayudó a determinar cómo tratarlos, fue por demás efectiva y más tarde se implementó en otras plantas a nivel mundial.

Reducción del consumo de agua

Otro de los objetivos de Gillette es reducir el consumo de agua relacionado con la producción en un 35%. La compañía ha estado reduciendo su consumo de agua usando más agua reciclada en sus sitios y a través de proyectos de conservación de esta.

La empresa compartió su planta Milenio en México como ejemplo. En esa planta, dijo que tiene cero descarga de agua, lo que significa que el 100% de sus aguas residuales son tratadas y reutilizadas en el sitio.

Cuando Gillette piensa en reducir el consumo de agua, también considera cómo reducir la cantidad de agua de las personas que usan sus maquinillas al afeitarse.

Con ese fin, diseñó navajas de afeitar para que fueran más fáciles de enjuagar el vello, permitiendo a la gente usar menos agua. También ha lanzado recientemente una maquinilla de afeitar «sin agua» para el «afeitado asistido» o para afeitar a otra persona. Ese producto fue diseñado pensando en los profesionales de este sector, con un tubo de gel de afeitar adherido directamente a la rasuradora.

Objetivos de Gillette para el 2030

Los otros objetivos de Gillette para el 2030 incluyen:

  • Usar electricidad comprada 100% renovable: La compañía ha creado un equipo de trabajo de energía en cada uno de sus sitios para ayudar a identificar y mejorar su huella energética.
  • Reducir el plástico virgen absoluto en un 50%.
  • Proporcionar el 100% de transparencia sobre los ingredientes de sus fórmulas: Gillette es parte del programa Smart Label en los EE.UU. para promover la transparencia de los ingredientes para las personas que utilizan sus productos. Además, su empresa matriz P&G proporciona información sobre los ingredientes de los productos a través de su página de transparencia.
  • Producir responsablemente materiales de origen animal, vegetal y mineral, con el respaldo de credenciales de apoyo (Forest Stewardship Council)
  • Utilizar un embalaje 100% reciclable.
  • Aumentar la cantidad de contenido de PCR usado en sus cuchillas y afeitadoras para el 2023.

Para ayudar a apoyar la capacidad de reciclaje de sus productos, en 2019, Gillette, en asociación con TerraCycle, lanzó un programa de reciclaje de navajas de afeitar en los EE.UU., Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, que permitió a sus clientes reciclar cualquier marca de mango u hoja de afeitar usada junto con su empaque.

Este es un programa que consideramos muy importante y necesario para dar a los consumidores la opción, si así lo desean, de reciclar el producto.

Es una asociación que sigue creciendo. Y vamos a aprovecharla aún más, a medida que lanzamos nuevos productos y productos que están aún más específicamente diseñados para mejorar el perfil ambiental respecto a la navaja.

Gary Coombe, CEO de Gillette.

Desde el lanzamiento inicial del programa, la asociación ha establecido más de 21,000 lugares públicos de reciclaje de afeitadoras en todo el mundo, según Gillette.

Una vez que las maquinillas de afeitar desechables, los cartuchos de hojas reemplazables y sus empaques son recolectados, se separan por material. Los plásticos se limpian y se convierten en pellets para ser reciclados en nuevos productos como mesas de picnic y bancos de parque y los materiales metálicos se funden y se convierten en aleaciones.

Encuesta mundial de Gillette

Además de sus objetivos para 2030, Gillette publica esta semana los resultados de una encuesta mundial que realizó con la firma de investigación Lucid.

La encuesta, que se aplicó a unos 5,500 hombres de 18 a 50 años de edad en 11 países, mostró que más de la mitad de los hombres encuestados (54%) se preocupan por la sustentabilidad y más de la mitad (58%) dicen que los desechos plásticos en el medio ambiente son un tema muy importante para ellos.

Coombe dijo que si bien los resultados de la encuesta no influyeron en los objetivos de Gillette para 2030, «nos ha dado aún más ánimo y energía para seguir en este camino y acelerar el recorrido que francamente ya llevamos desde hace 10 años«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR