PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa 1ra botella libre de plástico de Johnnie Walker verá la luz

La 1ra botella libre de plástico de Johnnie Walker verá la luz

Diageo ha presentado una botella de licores de papel sin plástico que se estrenará en la gama de whisky escocés Johnnie Walker de la compañía a principios del próximo año, mientras PepsiCo y Unilever se han unido al fabricante de cerveza para crear un nuevo consorcio para envases sin plástico.

Diageo, fabricante de bebidas de renombre como Smirnoff y Guinness, afirma que la botella es la primera variante 100% libre de plástico y papel del mundo. Está hecha de fibra de madera de origen sostenible y cumple con los estándares de seguridad alimentaria.

El embalaje será totalmente reciclable en la recolección estándar y en los flujos de residuos.

Estamos orgullosos de haber creado este mundo primero. Nos esforzamos constantemente por superar los límites dentro de los envases sostenibles y esta botella tiene el potencial de ser verdaderamente innovadora. Se siente apropiado que lo lancemos con Johnnie Walker, una marca que a menudo ha liderado la innovación a lo largo de sus 200 años de existencia.

Ewan Andrew, director de sostenibilidad de Diageo.

El verano pasado, Diageo anunció que había invertido £ 16 millones en una iniciativa para eliminar todos los envases de plástico de sus paquetes múltiples Guinness, Smithwicks y Harp.

La envoltura retráctil de plástico utilizada actualmente para alojar los productos, y los anillos flexibles de plástico de seis paquetes utilizados para mantener las latas juntas, serán reemplazados por fundas y cajas de cartón, en un movimiento que reducirá la huella de residuos plásticos de Diageo en 400 toneladas por año. La firma dice que este peso es equivalente a la cantidad de plásticos utilizados para hacer 40 millones de botellas de bebidas de 500 ml.

Como parte de la presentación de la nueva botella, Diageo ha lanzado una nueva asociación con la empresa de gestión de riesgo Pilot Lite para lanzar Pulpex Limited, la compañía detrás de la tecnología de envasado sostenible.

Pulpex producirá una variedad de botellas de un solo molde sin plástico que se utilizarán en un nuevo consorcio de las principales compañías de bienes de consumo, que incluye PepsiCo y Unilever.

Los socios del consorcio intentarán lanzar sus propias botellas de marca utilizando la tecnología Pulpex en 2021.

Al comentar sobre el anuncio, el director de I + D de Unilever, Richard Slater, dijo:

Creemos en abordar los desechos plásticos a través de la innovación y la colaboración. Vamos a reducir a la mitad nuestro uso de plástico virgen en Unilever, reduciendo nuestro uso de envases de plástico en más de 100,000 toneladas en los próximos cinco años … Unir fuerzas para desarrollar y probar botellas de papel es un paso increíblemente emocionante hacia adelante, y estamos encantados de trabajar juntos para enfrentar uno de los mayores desafíos ambientales de nuestro tiempo.

Botellas de papel

En octubre, la cervecera danesa Carlsberg presentó prototipos de las primeras botellas de cerveza del mundo hechas de materiales reciclables y de base biológica. Carlsberg probará la tecnología de barrera con la ambición de poder comercializar una botella 100% de base biológica que no contenga polímeros.

Carlsberg también ha anunciado la formación de Paboco, la Paper Bottle Company, que es una empresa conjunta entre la empresa de materiales renovables BillerudKorsnäs y el especialista en fabricación de botellas de plástico Alpla.

El día de su formación, Paboco lanzó una comunidad de botellas de papel. Carlsberg es uno de los pioneros fundadores de esta comunidad y se ha unido a The Coca-Cola Company, The Absolut Company y L’Oréal.

Cada una de las compañías evaluará el desempeño tecnológico de las botellas de papel proporcionadas por Paboco, e intentará lanzar productos como parte de las pruebas de consumo en los próximos años.

El cambio de Diageo se basa en su estrategia global de plásticos, que incluye el compromiso principal de garantizar que todos los plásticos que utiliza sean ampliamente reciclables, reutilizables o compostables para 2025.

La estrategia de Diageo también apunta a la inclusión del 40% de contenido reciclado promedio en botellas de plástico para 2025, llegando al 100% para 2030. Aunado a esto ha comprometido £ 180 millones en generación de energía limpia y recuperación de agua en 11 de sus instalaciones de elaboración de cerveza en el África subsahariana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR