Ambiental Noticias RSE

El 1er McDonald’s cero emisiones del mundo abre en Disney World

El 1er McDonald's cero emisiones del mundo, abre en Disney World

McDonald’s construye el primer restaurante diseñado para crear suficiente energía renovable in situ y cubrir el 100% de sus necesidades energéticas sobre una base neta anual.

El primer McDonald’s de emisión neta cero del mundo se inaugura en el Walt Disney World Resort de Florida, con paneles solares para proporcionar tanta energía como la que utiliza anualmente.

McDonald’s ha terminado la construcción de un restaurante, el primero de su clase, diseñado para crear suficiente energía renovable in situ para cubrir el 100% de sus necesidades energéticas sobre una base neta anual.

Aclamado como un “restaurante insignia mundial“, según James S Murray en BusinessGreen, el nuevo sitio en el Walt Disney World Resort en Florida, está listo para actuar como un centro de aprendizaje donde McDonald’s probará soluciones para reducir el uso de energía y agua mientras trabaja en la disminución de las emisiones de sus operaciones en todo el mundo.

Situado en Buena Vista Drive, cerca de los All-Star Resorts, el recientemente remodelado restaurante está ahora abierto “para llevar”, Drive Thru, y servicio de entrega con medidas de distanciamiento social.

El restaurante tiene un techo de paneles solares, con módulos de vidrio fotovoltaico integrados en todo el edificio, y luces solares en el exterior de la propiedad.

Mientras tanto, un sistema de energía automatizado y un comedor con ventilación pasiva hace circular el aire y regula la temperatura, sin necesidad de sistemas de refrigeración que consumen mucha energía.

También se han instalado una serie de elementos interactivos y familiares que tienen por objeto educar a los clientes sobre el diseño sostenible del restaurante, como bicicletas estacionarias que generan electricidad e iluminan los Arcos Dorados de McDonald’s y juegos de mesa que enseñan a niños y adultos sobre la energía renovable.

Estos tiempos sin precedentes no han hecho más que aumentar la importancia de la innovación que fomenta la seguridad y la sostenibilidad a largo plazo. Si bien la salud y la seguridad en nuestros restaurantes es nuestra principal prioridad, también debemos seguir centrados en la creación de un cambio positivo para nuestras comunidades y el planeta.

Este restaurante marca un paso importante en el camino de McDonald’s para reducir nuestra huella de carbono e identificar soluciones significativas en la lucha contra el cambio climático.

Marion Gross, directora de la cadena de suministro para América del Norte.

McDonald’s dijo que ahora tratará de obtener la certificación de energía cero para el sitio por parte del Instituto Internacional del Futuro de Vida, mientras que los datos del restaurante se utilizarán para informar sobre los esfuerzos de sostenibilidad mundial de la empresa.

El proyecto apoya los esfuerzos de McDonald’s por cumplir el objetivo con base científica de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus restaurantes y oficinas en un 36% para el 2030 en comparación con el año de referencia 2015.

El restaurante de emisión neta cero diseñado por McDonald’s es un logro impresionante para la industria de los restaurantes de servicio rápido. Inversiones e innovaciones como estas, realizadas por empresas como McDonald’s, atraen verdaderamente a los consumidores para ampliar la comprensión y el alcance de la energía renovable y su papel fundamental en la lucha contra el cambio climático.

Miranda Ballentine, directora General de la Alianza de Compradores de Energía Renovable (REBA).

La apertura del nuevo restaurante se produce tras la inversión de McDonald’s en 2019 en dos acuerdos virtuales de compra de energía (VPPA) que están destinados a ampliar significativamente la cantidad de energía renovable disponible en sus establecimientos de los Estados Unidos. 

Una vez en línea, la energía generada por los proyectos apoyados a través de los contratos será equivalente a la utilizada por más de 2,500 restaurantes, lo que supondrá un ahorro de aproximadamente 700,000 toneladas métricas de emisiones de CO²e cada año.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]