PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEructos y flatulencias: Burger King lanza controversial campaña

Eructos y flatulencias: Burger King lanza controversial campaña

Gases y eructos han inundado las redes sociales con la reciente campaña de Burger King. ¡Sí! ¡Como lo lees!

Con el fin reducir las emisiones de metano, la compañía ha puesto en la mira a sus vacas y su alimentación. Los eructos y gases de estos bovinos producen gran cantidad de metano a diario, lo que contribuye al calentamiento global del planeta.

Así que preocupados por ello, Burger King ha lanzado una novedosa y muy llamativa campaña publicitaria para anunciar sus medidas respecto al tema. ¿Quieres conocerla? ¡Amarás u odiarás su originalidad!

Una campaña llena de eructos y flatulencias

El mensaje de la compañía es simple y directo:

Los pedos y eructos de vaca no son son para reírse. Sueltan metano que contribuye al cambio climático. Por eso, estamos cambiando la dieta de nuestras vacas agregando hierba de limón para reducir sus emisiones hasta en un 33%.

El tuit que ha dado a conocer el video muestra a un pequeño niño vaquero cantando una canción estilo country en donde explica que el hecho de que las vacas eructen y se tiren pedos no es gracioso, al contrario: resulta preocupante.

Y a continuación explica el porqué a un ritmo amigable:

Sí, el metano que sale de sus traseros, es un gas invernadero que atrapa el calor del sol y… ¡cambia nuestro clima también! Entonces para disminuir las emisiones, Burger King se propuso una misión probando dietas que ayuden a reducir sus pedos.

Un instante después el pequeño cantante acompañado de otros niños y niñas, menciona que esta fórmula es gratuita y está abierta para todos, lo cual abre una invitación a replicar su técnica en otras grandes compañías del rubro.

¡Te dejamos el video!

https://www.youtube.com/watch?v=RUOgBmqLd2I

Aunado a esto, se han publicado algunos tuits provocadores de controversia entre los internautas.

El doble sentido de los tuits es perceptible, lo que también generó que la cadena de comida rápida se relacionara con el consumo de marihuana y otras interpretaciones.

https://twitter.com/edithvivancog/status/1282893966426480640

Y aunque se pensó que esto había sido obra de un hacker, la campaña es fidedigna y ha causado revuelo:

Hasta el momento los internautas continúan opinando sobre la publicidad. Las reacciones son de todo tipo, nunca antes se había tenido tal apertura para realizar una campaña con este estilo y que apoyara al medio ambiente.

Lo que es un hecho es que ha atrapado la atención de muchos y al mismo tiempo abordado un tema de interés general. No obstante, si después de ver esta estrategia de MKT aún te quedan dudas, te contamos a detalle los motivos de su iniciativa.

Burger King vs las emisiones de metano

De acuerdo a un reciente estudio de la NASA y un retrato tridimensional que ha realizado respecto a las concentraciones de metano, se ha confirmado que este gas, después del dióxido de carbono, es el segundo de mayor afectación al planeta y el responsable del 20 al 30% de las crecientes temperaturas de la Tierra.

La Agencia de Protección Animal (EPA por sus siglas en inglés), afirmó que en 2018 las emisiones de gas invernadero del sector agrícola constituyeron el 9.9% de las emisiones totales de Estados Unidos, y del total, las emisiones de metano del ganado (fermentación entérica) constituyeron más de la cuarta parte de las emisiones del sector agrícola.

Esto representa un problema no solo para el medio ambiente, sino para las cadenas que utilizan grandes cantidades de carne como Burger King.

Agregar a la alimentación de las vacas la hierba Cymbopogon y modificar su alimentación puede ayudar a disminuir la emisión de metano. El Cymbopogon es un carminativo, es decir que favorece la expulsión de los gases del tubo digestivo. Se utiliza para el tratamiento de flatulencia, así como para la cocina asiática y algunas bebidas tradicionales de Paraguay.

Este cambio de dieta puede reducir las emisiones diarias de metano en 33%.

Burger King.

Si bien su campaña ha sido un éxito, la compañía está destacando su lado más responsable al crear iniciativas que se alinean a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Acción por el Clima (ODS 13), que busca incorporar medidas relativas al cambio climático en las políticas, estrategias y planes nacionales.

¿Qué te pareció su estrategia de publicidad? ¿Y su iniciativa? ¡Te leemos en los comentarios!

2 COMENTARIOS

  1. Me gusta su estrategia porque concientiza desde la experiencia de todas las personas, además brinda una opción alcanzable para generar cambios inmediatos en nuestra vida cotidiana.

    Gracias por sus artículos siempre interesantes.

    Saludos

  2. Me parece innecesaria la vulgaridad exhibida en el artículo sobre Burguer King. Recurrir a ella es sinónimo de estrechez de miras y elementos del articulista y los “creativos”. Qué pena !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR