RSE

Coca-Cola impulsa el cuidado de los acuíferos mexicanos

Como parte de su compromiso con el cuidado y uso eficiente del agua, recurso que sustenta el bienestar de las comunidades y los ecosistemas, además de ser elemento indispensable para su operación, Coca-Cola se unió, como ya es tradición, al “Día Internacional de Limpieza de Cuerpos de Agua” para retirar desechos de ríos, lagos, playas y presas de diversas poblaciones del país.

A nivel mundial, desde 1995 la Compañía ha trabajado en alianza con Ocean Conservancy en esta iniciativa con la convicción de que el futuro de la naturaleza depende de la sostenibilidad a largo plazo y disponibilidad de agua limpia. Es así como, tan sólo el año pasado, con la colaboración de más de 24 mil asociados de Coca-Cola en el mundo, durante más de 200 mil horas, se lograron retirar 140 toneladas de desechos en 26 países.

El esfuerzo de todos los que integran el Sistema Coca-Cola en México logró posicionar a la división como el segundo país que más personas sumó a la iniciativa con más de 5,500 voluntarios que ayudaron a retirar más de 100 toneladas de desechos para el medio ambiente.

“La Limpieza de Cuerpos de Agua es un programa prioritario para la Compañía por su enorme impacto positivo en las comunidades, además de que fomenta la concientización sobre el cuidado y preservación de nuestro planeta a través de un cambio de comportamiento real en las personas”, señaló Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola. “El año pasado fuimos el país con la segunda activación más grande, este año seguiremos contribuyendo para alcanzar uno de nuestros objetivos principales: hacer una diferencia positiva en el planeta”, finalizó.

La limpieza de cuerpos de agua forma parte de las actividades que el Sistema implementa en el pilar Agua de su plataforma de sustentabilidad, Viviendo Positivamente. Su objetivo: desarrollar e impulsar proyectos que busquen la conservación del vital líquido.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario