PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLos empleados de Telefónica se unen con voluntad de transformar el mundo

Los empleados de Telefónica se unen con voluntad de transformar el mundo

Los colaboradores de Telefónica de 24 países se unen el 5 de octubre en una jornada solidaria organizada por Fundación Telefónica que se celebra simultáneamente en los países donde se encuentra el Grupo.

En el Día Internacional del Voluntario Telefónica, 12.000 colaboradores de la compañía suman sus esfuerzos en una jornada solidaria con el fin de construir un mundo mejor. En España, más de 1.500 voluntarios participan en alguna de las actividades organizadas por Fundación Telefónica en las 17 comunidades autónomas sobre el cuidado del medio ambiente, la discapacidad y el apoyo a personas en riesgo de exclusión social.

México cuenta con la participación de 200 voluntarios que desarrollan distintas actividades en el Distrito Federal, Puebla, Guadalajara y Monterrey para contribuir a erradicar el trabajo infantil, entre las que destacan: un rally integrado por 100 niños que actualmente trabajan en basureros del Estado de México; la actividad tiene como objetivo favorecer el buen uso de su tiempo libre e impulsarlos para lograr un futuro mejor; ellos son beneficiarios del programa Proniño y forman parte del convenio de erradicación del trabajo infantil firmado en junio pasado con el Gobierno de dicha entidad y en alianza con la ONG “Dibujando un Mañana”. Asimismo, se realizan actividades lúdicas con 90 menores de edad que estudian en escuelas primarias públicas beneficiadas por Fundación Telefónica, de los cuales algunos realizan jornadas laborales y otros están en riesgo de trabajar.

En Latinoamérica, gran parte de las actividades están ligadas al programa de erradicación del trabajo infantil –Proniño–, de Fundación Telefónica, que trabaja para acabar con este problema en la región. Asimismo, los voluntarios latinoamericanos participarán en actividades de protección y cuidado del medioambiente, la discapacidad y mejora de infraestructura en instituciones sociales y educativas. Por su parte, los colaboradores del resto de los países de Europa (Reino Unido, Inglaterra, Alemania y Europa del Este), colaborarán con el proyecto Think Big, también de Fundación Telefónica, en el que los voluntarios ayudarán a los jóvenes a que sus ideas y proyectos se hagan realidad. Y por primera vez se incorporan al programa los voluntarios de Estados Unidos, Puerto Rico y Costa Rica y se suman de nuevo, como en la edición anterior, China e India.

Así, los colaboradores del Grupo Telefónica que quieren aportar su tiempo, sus conocimientos y su ilusión en beneficio de la comunidad y de colectivos más desfavorecidos, pueden participar en una amplia variedad de actividades de voluntariado.

Voluntarios Telefónica

Fundación Telefónica gestiona la red multicultural del voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, que busca promover la acción social y colaboración de los empleados, desarrollando acciones solidarias tanto en el marco de los programas de Fundación Telefónica, como también en colaboración con otras fundaciones.

El voluntariado corporativo canaliza el espíritu solidario de los empleados, ofreciéndoles oportunidades para que realicen un aporte personal de su tiempo, conocimientos y/o dinero para ayudar a las personas que más lo necesitan. A través de esta iniciativa, Fundación Telefónica contribuye a hacer mejores ciudadanos en las sociedades en las que está presente.

La iniciativa se desarrolla en los 24 países donde opera el Grupo Telefónica y durante 2011, más de 26.000 voluntarios participaron en alguna actividad o campaña en el mundo y beneficiaron a cerca de 270.000 de personas.

Fundación Telefónica: Conocer para trasformar

En Fundación Telefónica www.telefonica.com.mx/fundacion contribuimos al desarrollo social mediante el acceso al conocimiento. Trabajamos en programas propios de innovación social que utilizan las nuevas tecnologías y las redes colaborativas, dirigidos especialmente a niños y a jóvenes.

Nuestros principales objetivos sociales se centran en:
• La erradicación del trabajo infantil en América Latina
• La mejora de la calidad de la educación y del conocimiento a través de las TIC
• La divulgación del conocimiento a la sociedad

Somos una fundación global y nuestros programas se desarrollan en las sociedades donde Telefónica está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela en América Latina, y en Alemania, Eslovaquia, España, Irlanda, Reino Unido y República Checa en Europa.

También gestionamos la red multicultural del voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, promoviendo el desarrollo de acciones solidarias de los empleados en colaboración con otras instituciones.

En 2011, invertimos 94 millones de euros, trabajamos con más de 8,276 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas y llevamos a cabo casi 1,459 iniciativas de las que se beneficiaron más de 192 mil ciudadanos.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR