PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLos colorantes pueden causar cáncer de vejiga

Los colorantes pueden causar cáncer de vejiga

Ruth de Celis Carrillo, adscrita al Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO) del IMSS en Jalisco, advirtió que el cáncer —particularmente el de vejiga— es uno de los efectos adversos por el consumo excesivo de productos que contienen colorantes como cereales, dulces, refrescos, jugos y puré de tomate.

La especialista agregó que la mayoría de los colorantes que utilizan en productos para consumo humano tiene entre sus componentes base derivados de hidrocarburos.

Señaló que, como ocurre con el tabaco y el alcohol, el riesgo de desarrollar afecciones agudas o crónicas depende del volumen y de qué tan prolongada sea la ingesta de esos productos, “si es eventual el consumo, no va a surtir el mismo efecto que si lo consumes todo el tiempo”.

La investigadora manifestó que para evitar este y otros riesgos, lo mejor es consumir alimentos frescos y naturales, “es decir, libres de colorantes y conservadores”.

Recomendó disminuir consumo de cereales comerciales, “ya que por mercadotecnia vienen con muchos colores para hacerlos más atractivos a la vista, así como combinados con golosinas y/o frituras con alto valor calórico”.

Puntualizó que al margen de reducir los riesgos, una dieta más natural disminuye también la posibilidad de sobrepeso y obesidad.

Fuente: Milenio
Publicada: 8 de Octubre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR