PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPintadita a tu salud, a tres años de su creación

Pintadita a tu salud, a tres años de su creación

Tequila Mayorazgo cumple 3 años de ser la marca aliada del movimiento Pintadita a tu salud que se suma a la lucha contra el cáncer de mama y anuncia su próxima exposición y venta de arte pictórico en la Ciudad de México, a celebrarse a las 19:00 hrs. del próximo miércoles 17 de octubre en el Centro de Cultura Casa Lamm.

“Concientes de que el cancer de mama es un problema de salud pública en nuestro país, que se ha convertido en la 1er. causa de mortalidad entre las mujeres y constituye la 2ª causa de muerte en la población femenina de 30 a 54 años*, directivos de Madrileña, SA, empresa 100% mexicana, reiteran su compromiso con las mujeres mexicanas y lanzan su estuche Edición Especial 2012 inspirado en una pintura de la nueva colección, que estará a la venta durante los meses de octubre, noviembre y diciembre”, informó Alejandra Gallegos, Gerente de Mercadotecnia de la empresa.

El estuche Edición 2012 de Tequila Mayorazgo es el 5º. que diseña la marca y se lanza al mercado, de cuya venta un porcentaje se dona a la noble causa.

Pintadita a tu salud consiste en la creación de pinturas realizadas con los senos por mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, así como de voluntarias que apoyan a la causa. Los fondos recaudados con su venta son destinados a mejorar la calidad de vida de mujeres mexicanas de zonas marginadas que no tienen solvencia económica, ni fácil acceso a sistemas de salud de prevención, a quienes se les convoca a la autoexploración y se les brinda información acerca de la enfermedad.

La Expo-venta de dichas obras que reúnen Tequila y Arte con un mismo fin, se llevará a cabo en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama que se celebra el 19 de octubre.

Pintadita a tu salud fue creado por Mercedes Godoy y Sofía Álvarez, inspiradas en el trabajo de la pintora australiana Wendy Di Peel, con el fin de apoyar a mujeres mexicanas con cáncer de mama y buscando fomentar una mayor conciencia de prevención de dicha enfermedad, que -con base en estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP)- provoca 5,250 muertes al año, es decir que una mujer fallece cada dos horas por esta neoplasia en México.

Por medio de pintura vegetal, se imprime un monotipo (original que no se puede repetir) y a partir de él, las voluntarias crean imágenes cuya venta se dona al Grupo Pro Salud Mamaria A.C.(PROSAMA**), Asociación integrada por pacientes que han sido diagnosticadas e intervenidas por cáncer mamario o por personas relacionadas directamente con mujeres que han sido afectadas por el padecimiento.

Mercedes Godoy, reconocida pintora y escultora mexicana comentó que “el objetivo en el mediano o largo plazo, es cubrir toda la Republica Mexicana instalando sedes del proyecto, a fin de organizar exposiciones y recaudar fondos para la ciudad o estado en la que éstas se lleven a cabo”.

Actualmente Pintadita a tu salud se encuentra trabajando por la causa en DF, Mérida y Tijuana. Dona los recursos recaudados a las Asociaciones: PROSAMA (Grupo Pro-Salud Mamaria A.C.) en la Ciudad de México; Patronato Peninsular contra el Cáncer, AC., en Mérida y Fundación ADELANTE (Grupo de Apoyo para Mujeres en proceso de recuperación de cáncer A.C.) en Tijuana.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR