PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCoca-Cola busca agua limpia para todos

Coca-Cola busca agua limpia para todos

Los esfuerzos de Coca Cola en materia de responsabilidad social han sido especialmente polémicos en los últimos meses en los que el gobierno mexicano he puesto la mirada en el alto consumo de refresco a nivel nacional y ha propuesto un impuesto a las bebidas azucaradas con el fin de favorecer la salud pública.

Sin embargo, las acciones de la refresquera por disminuir su impacto ambiental y social se han incrementado considerablemente, y hay que decir que desde sus envases reciclables hasta el lanzamiento de campañas para promover la actividad física, sus prácticas responsables han intentado apartar a la compañía de su vinculación con el problema de obesidad que aqueja al país.

Ahora, la responsabilidad corporativa de la marca vuelve a dar de que hablar en este espacio a través del proyecto Ekocenter, en el que Coca Cola, en conjunto con otras empresas y organizaciones no gubernamentales buscará brindar agua limpia a comunidades que no tienen acceso a ella, mediante dos mil módulos de purificación.

Cada uno de los módulos es un quiosco de seis metros de largo creado a partir de un contenedor, mismo que una vez instalado ofrecerá agua potable a través de un sistema de destilación capaz de purificar hasta 300 000 litros cada año.

De acuerdo con tudiscovery.com, el proyecto pretende llegar en 2015 con la instalación de alrededor de dos mil centros colocados en África, Asia, América Latina América del Norte, aunque el primero ya se encuentra funcionando en Heidelberg en Sudafrica, una de las zonas más vulnerables del planeta.

Además del acceso a agua potable, el proyecto pretende brindar a las comunidades refrigeración para almacenar vacunas, cuya energía será obtenida mediante paneles solares ubicados en el Ekocenter.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR