PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias6 consejos para hacer las reuniones interesantes

6 consejos para hacer las reuniones interesantes

Comunicación

Por Jerold Panas – 56 segundos

La semana pasada escribí sobre las reuniones de personal y noté que algunos las consideran como «la temida» reunión. A la pregunta: «¿Cuántos de ustedes sienten que sus reuniones de personal son importantes y eficaces?” ¡Nadie levantó la mano, ni una sola persona!

¿Qué se puede hacer para que las reuniones sean más productivas? Te voy a dar seis consejos que te ayudarán a planear una reunión muy eficaz y emotiva, para que pasen de ser una experiencia difícil e improductiva a ser incluso inspiracionales.

En primer lugar, permíteme sugerirte una idea que podría cambiar fácilmente todo el estado de ánimo y el enfoque de la reunión. ¡Pruébalo!

Coloca una silla vacía en la sala de juntas. Asegúrate de que todo el mundo sepa que el donante está en esa silla. Los participantes en la reunión deberán considerar el sentir y la participación del donante antes de tomar cualquier decisión (Aún mejor, pon un nombre enfrente de su sitio e imagina la fuerza de sus palabras).

Aquí están mis seis consejos:

1. Escribe los objetivos de la reunión: ¿Qué se espera lograr? ¿Qué grandes aspiraciones y tareas se llevarán los participantes cuando salgan de la reunión?

2. Hacer llegar el “orden del día” con al menos 24 horas de anticipación, previo a la reunión. Pregunta a los participantes si ellos desean agregar algo que no se haya incluido en ésta.

3. ¡No es de extrañar que las reuniones sean aburridas y lánguida si los que participan solo reportan informes aburridos y lánguidos! Se puede animar una reunión con discusiones activas (incluso acaloradas) y la toma de una decisión o dos que quede de tarea a realizarse.

4. Comienza a tiempo; no castigues al puntual por encima de aquellos que vienen tarde con una falsa excusa.

5. Termina a tiempo. Que cada uno sepa de antemano cuando va a terminar la reunión y cíñete a lo que se marque en el consenso general.

6. Designa a alguien (no al presidente), para que 10 minutos antes de finalizar, sea el encargado de resumir los puntos clave, remarcando los pasos a seguir y tareas que se discutieron en el grupo. Compromete a diferentes personas en cada reunión a que realicen esta función.


La traducción al español de los textos de Jerold Panas, relacionados con la procuración de fondos y la filantropía, está a cargo de YZ Proyectos de Desarrollo A. C. asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la sociedad civil organizada en México, fomenta el voluntariado y el trabajo en redes entre instituciones.

jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.

El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la
Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR