PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCiudades humanas... o cómo evitar 5 gigatones de emisiones de carbono

Ciudades humanas… o cómo evitar 5 gigatones de emisiones de carbono

El ciclismo desempeña un papel importante en la movilidad personal en todo el mundo, pero podría jugar un papel mucho más importante. Dada la conveniencia, los beneficios para la salud y la asequibilidad de las bicicletas, podrían proporcionar una proporción mucho mayor del transporte urbano de pasajeros, ayudando a reducir el uso de energía y las emisiones de dióxido de carbono en todo el mundo.

https://www.instagram.com/p/BT9hQfcDREz/?taken-by=projectdrawdown

Si se utilizara más la bicicleta y aumentaran los viajes en ella a un 7% podríamos evitar alrededor de 5 gigas de emisiones de carbono. Es simple, pero efectivo.

Tendría sentido en las ciudades humanas. Una nueva investigación ha encontrado que si, a nivel mundial, las tasas de ciclismo pueden aumentar desde su nivel actual del 6% a alrededor del 14%, las emisiones de carbono urbano caerán un 11%. El nuevo estudio del Instituto para la Política de Transporte y Desarrollo intenta medir el potencial de las bicicletas y las bicicletas eléctricas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La conclusión del ITDP, en resumen: el ciclismo podría ayudar a reducir las emisiones de carbono del transporte urbano en un 11 por ciento.

El uso de los bicis en los ciudades humanas

Desafíos de las ciudades humanas

Estas son algunos de los desafíos de las ciudades humanas:

  • Desarrollo rápido de redes a gran escala de infraestructura para bicicletas.
  • Implementación de bicicletas compartidas, con énfasis en las conexiones de tránsito.
  • Revisar las leyes para proteger a los ciclistas y peatones.
  • Invertir en el senderismo y el tránsito.
  • Coordinar la planificación regional del uso del suelo con inversiones en transporte.
  • Acabar con los subsidios para conducir, como los mínimos de estacionamiento y los subsidios para combustible.
  • Institución de precios de congestión.
  • Dedicar tarifas de conducción al transporte sustentable.

Impulsar que la gente camine tiene otros beneficios similares, sin embargo,  hubo poca evidencia de estos esfuerzos a escala humana en el escenario principal del Cumbre de Acción Climática Global (GCAS). En la lista de desafíos clave de la cumbre, el transporte sustentable apareció como una especie de nota al pie de página.

¿Cuáles son las ciudades humanas?

Para ser claros, el cambio a los vehículos eléctricos no pudo llegar lo suficientemente pronto. Invertir en el desarrollo y despliegue de la infraestructura es fundamental: el sector del transporte, después de todo, emite la mayor cantidad de carbono de todas las categorías en los Estados Unidos. Establece los objetivos de cero emisiones del transporte, como lo han hecho ciudades como Los Ángeles y París, un esfuerzo a gran escala por parte de los fabricantes y las ciudades para hacer que los vehículos eléctricos sean lo suficientemente asequibles y viables para que los consumidores los adopten ampliamente.

Ciudades humanas en el mundo y sus desafios


Copenhagen es solo una de las ciudades humanas.

Twittea esta frase.


Para muchos líderes en los Estados Unidos, defender el caso de los vehículos eléctricos es más natural que abogar por proyectos para bicicletas y peatones.

Honolulu y Oxford se unieron a los 14 que ya se habían adherido a la Declaración de Calles Verdes y Saludables de C40, una promesa de gran alcance para reducir las emisiones en las calles de la ciudad en 2025.

Sin embargo, incorporadas en el establecimiento de objetivos de 26 ciudades, hay promesas prometedoras de infraestructura para bicicletas y peatones que deberían ser más valoradas de lo que son, incluso si no requieren innovación, sino simplemente voluntad política, para realizarla.

  • La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, por ejemplo, se ha comprometido a duplicar su red de ciclistas en 2019 y reducir el tráfico de vehículos en un 21%.
  • En Seattle, la alcaldesa Jenny Durkan solo asignó más de 46 millones de dólares en el presupuesto de la ciudad para ciclismo y mejoras peatonales, y se comprometió a aumentar el servicio de transporte público en un 30%.
  • Jennifer Keesmaat, ex planificadora de la ciudad de Toronto y actual candidata a la alcaldía, propuso reducir los límites de velocidad en toda la ciudad, crear zonas peatonales alrededor de las escuelas y rediseñar las intersecciones peligrosas para promover la seguridad.

Copenhague es considerada de las ciudades humanas la más habitable del mundo, en gran parte porque es la más apta para bicicletas. El treinta por ciento de los habitantes de Copenhague van al trabajo, a la escuela y al mercado en 18 millas de carriles para bicicletas ya lo largo de tres autopistas de bicicletas que conectan Copenhague con sus suburbios periféricos. Veintitrés más de esas carreteras están actualmente en obras. La ciudad es un testimonio de lo que la infraestructura de bicicletas puede hacer.

https://www.instagram.com/p/BVibr1VDQwr/?taken-by=projectdrawdown

Toma en cuenta que, de acuerdo con Project Drawdown, reducir el modo global de viajes realizados en bicicleta hasta el 7,5% para 2050 evitará 2,3 gigatones de emisiones de dióxido de carbono, y la inversión en infraestructura para bicicletas en más carreteras ahorrará a los gobiernos municipales 400 mil millones de dólares en el mismo marco de tiempo.

https://www.instagram.com/p/5bMUfCQfNb/?taken-by=projectdrawdown

Caminar el 5% de los viajes realizados actualmente en automóvil evitará 2.9 gigatones de dióxido de carbono. El trabajo de frenar el cambio climático necesariamente será multifacético e involucrará un pensamiento radical e innovador, pero las ciudades humanas lo pueden lograr ¿no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR