PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalHotel sustentable en Copenhague ¡Lo amarás!

Hotel sustentable en Copenhague ¡Lo amarás!

La sosteniblidad es un término invadió a las empresas más responsable, y también a la industria hotelera, que integró este término en cada una de sus áreas, como el del hotel sustentable en Copenhague, que es un ejemplo de sustentabilidad.

El hotel sustentable en Copenhague

Este hotel sustentable se ubica en la capital de Dinamarca y representa un ejemplo de la gestión y rendimiento ambiental.

Para lograr que el Crowne Plaza Copenhaguen Towers sea un hotel sustentable, los involucrados en su construcción y diseño, planearon integrar la sostenibilidad en cada avance de su construcción, hasta en la forma en que actualmente opera.

Los dueños del hotel sustentable de Dinamarca señala que su equipo de colaboradores, es su activo más importante y les ayudan a transmitir la importancia de tomar decisiones sostenibles a sus huéspedes. Por su parte, los clientes también han mostrado su interés hacia la sustentabilidad, felicitando al hotel por ofrecer un producto y servicio amigable con la comunidad y el ambiente.

Hotel sustentable


Los colaboradores son el activo más importante de este hotel sustentable.

Twittea esta frase.


De acuerdo con los integrantes de este hotel sustentable, algunas de sus características que lo hacen ser un ejemplo de sostenibilidad son:

• Tener un parque integrado de paneles solares, todas las superficies soleadas, están cubiertas con paneles solares ultra delgados y de alta tecnología, esto genera más de 200.000 kWh de energía anual – el equivalente al consumo de energía de 60 casas de una familia danesa.

• Poseen el primer sistema de enfriamiento y calefacción basado en aguas subterráneas en Dinamarca, extraen la calefacción y el enfriamiento de las aguas subterráneas, de 100 metros debajo de la superficie, es decir, el agua que se utiliza para enfriar en verano se almacena y se utiliza de nuevo para la calefacción en invierno. Reduce hasta un 90% el consumo de energía utilizado para enfriar y calentar.

• Compromiso con la comunidad.

• Edificio hotelero CO2 neutral: el primer hotel en Dinamarca en cumplir con los estándares del Programa de Construcción Verde de la UE (EU Green Building Program).

• Tienen certificación como un Edificio de Baja Energía Clase 2 – también como el primer hotel en Dinamarca, y primer edificio hotelero neutral de carbono de Dinamarca.

Instalaciones responsables

Cada área del hotel sustentable está construidos en torno a la última tecnología. En el caso de la cocina, la instalación se prende y se paga instantáneamente y utiliza solo la energía que necesita.

Los desechos de la cocina es otra inversión sustancial en tecnología. Todos los residuos de comida del hotel son molidos y aspirados en un tanque de 1000 litros en el sótano que posteriormente se convertirá en biogás

Hotel sustentable

Mientras que la comida que abastece al hotel, también es sustentable. Como el café que es un producto orgánico y de comercio justo. Ahora, ya que hablamos de los productos, los huéspedes en sus habitaciones, encontrarán que desde la botella de champú al cepillo de dientes, se hace de maíz y almidón de papa.

El menú y otro tipo de información  del hotel se entrega electrónicamente a los huéspedes, en un sistema interactivo en la pantalla de la TV, que es muy similar a las páginas web y, por tanto, intuitivo.

Transporte amigable

Para transportar a los colaboradores y huéspedes, se utilizan autos eléctricos. También eliminaron el estacionamiento para incentivar que los huéspedes utilicen el transporte público o las bicicletas eléctricas del hotel.

El hotel sustentable también apoya a la comunidad con una gestión responsable de la cadena de suministro, con preferencia a los productos orgánicos.

Hotel sustentable

De acuerdo con el hotel, su objetivo es recuperar localmente las materias primas, preferentemente en un radio de 300 km. El objetivo de este enfoque basado en principios no es sólo proporcionar opciones sostenibles de alimentos y bebidas para huéspedes y empleados, sino también promover prácticas sostenibles entre socios comerciales.

La empresa también busca tener un impacto social positivo con la comunicad local, dando empleo, donando y desarrollando otro tipo de prácticas que dejen una huella positiva en el ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR