PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social5 campañas que evitarán un hueco en el estómago

5 campañas que evitarán un hueco en el estómago

Cuando en el mundo hay alrededor de 795 millones de personas que no tienen los alimentos necesarios para llevar una vida saludable, y además se desperdician cerca de 670 millones de toneladas de comida anualmente, las campañas contra el hambre pueden ser una gran herramienta para crear conciencia.

Hambre cero, ¿posible?

Existen distintos problemas globales que acechan al planeta y a sus habitantes. Para abordar cada uno de ellos y motivar a que empresas, organizaciones y la sociedad se unan a combatirlos, se crearon los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De acuerdo con Amina J. Mohammed, Vicesecretaria General de las Naciones Unidas, estos 17 objetivos permitirán que la población y los dirigentes a cargo trabajen en conjunto en la búsqueda de consesos sociales que ayuden a disminuir estas brechas.

La meta del objetivo número 2, tiene como finalidad el hambre cero y busca poner fin al hambre y asegurar el acceso a todas las personas a una alimentación sana y suficiente para todo el año. Para lograrlo, se planea duplicar la productividad agrícola y asegurar la sostenibilidad en los sistemas de producción de alimentos.

 campañas contra el hambre


Cerca de 795 millones de personas no tienen los alimentos necesarios para llevar una vida saludable.

Twittea esta frase.


En países como en Francia, ya se están integrando programas e iniciativas para evitar el desperdicio de alimento, mientras que en México, ya hay iniciativas similares de supermercados y empresas socialmente responsables que también están impulsando el cumplimiento de este objetivo.

Aunque, además de las iniciativas para impulsar la sostenibilidad en la industria y en el consumo alimentario, las campañas contra el hambre son otra importante herramienta para sensibilizar a la población mundial sobre la importancia del cumplimiento de este objetivo.

Campañas contra el hambre

La creatividad en las campañas contra el hambre, que se han compartido durante estos últimos años, han llevado a las organizaciones a repartir cubiertos en las calles de Nueva York, para borrar el hambre, hasta crear juegos al estilo de de scrabble que incentiven a las personas a valorar su comida y apoyar a las que no tienen acceso a una alimentación sana.

En esta ocasión te compartiremos cuatro campañas contra el hambre que te harán sumarte a la lucha por el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible #2 y a preferir a las marcas que apoyen este objetivo.

1-. Todos contra el hambre

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la organización Acción contra el Hambre, compartió una campaña para recaudar fondos y crear conciencia en la sociedad sobre el problema del hambre y sus consecuencias, resaltando que la desnutrición cobra la vida de cerca de 3,5 millones de niños cada año.

Esta iniciativa consistió en invitar a varios niños de entre 4 y 6 años, que fueron grabados de dos en dos en la hora de la comida. A unos de ellos se le dio de comer y al otro no. ¿Qué hicieron los niños?, ¿cómo reaccionaron? ¡Dale clik al video y descúbrelo!


La lucha contra el hambre puede tener solución si todos comenzamos a compartir y a incluir.

Twittea esta frase.


Afortunadamente todos los niños decidieron compartir su sándwich con el participante que no tenía nada en el plato. Lamentablemente, en el mundo de los adultos, son muy pocas las veces que este acto llega a suceder.

Esta iniciativa también decidió estudiar el comportamiento del ser humano, cuando se enfrenta a un mundo mal repartido, y demostrar que la lucha contra el hambre puede tener solución si todos comenzamos a compartir y a incluir.


2-. Que rinda la comida

Si eres amante de la comida o navegas frecuentemente por Facebook, probablemente te encontraste con un delicioso video como este:

Ahora, Salvation Army y Grey Canada, decidieron crear su propia versión de Tasty para compartir las recetas que muchas familias en situación vulnerable, preparan día con día.

  • Frijolitos

  • Sándwich de queso

  • Sopita para la familia

¿Te atreverías a seguir estas recetas o ayudarías a combatir esta situación?


3-. ¿Se retraso tu pedido a domicilio?

Todos hemos experimentado esa frustración cuando pedimos comida y esta se tarda en llegar…

La agencia TBWA, para la Fundación de Banco de Alimentos en Paraguay, decidió alearse con las pizzas más responsables del lugar para enviar este importante mensaje: «Cuando tienes hambre, entiendes el hambre.

Campañas contra el hambre

Esta campaña contra el hambre invita a los comensales a participar en las iniciativas del Banco de Alimentos y a sumarse a la lucha contra el hambre.


4-. Mensajes directos

La agencia Leo Burnett de Toronto, Canadá, con las famosas latas de crema Campbells, formó la palabra «Hunger» y fomentó que los consumidores se llevarán una lata… minutos después, los responsables de la campaña mostraron como la palabra «Hunger» se puede borrar si todos participamos.

El principal objetivo de la campaña es impulsar a que las marcas y la población mundial estén consciente sobre la inseguridad alimentaria y como todos somos parte de ella. Aunque, si todos nos sumamos, realmente se podría borrar el hambre.

Campañas contra el hambre


5-. Va por mi cuenta

Nuestra última campaña pertenece a Alsea y Fundación Alsea. Su iniciativa, “Va por mi cuenta”, ha logrado alimentar y apoyar a más de medio millón niños y jóvenes de 4 meses a 16 años de edad.

Para lograr esta crifra, Alsea y Fundación Alsea, crearon una alianza con Comedor Santa María, que es el encargado de gestionar los comedores infantiles y de planear un mení balanceado y nutritivo para los niños.

De acuerdo con los responsables del programa, Fundación Alsea se encarga de la recaudación de donativos y construcción de las instalaciones, mientras que Comedor Santa María se ocupa de supervisar y operar cada uno de los comedores que hay en la República Mexicana y los que están por venir.

¡Te invitamos a conocer más sobre esta iniciativa aquí!

Como puedes ver, muchas de estas campañas contra el hambre, encontraron una forma más creativa de crear conciencia e impulsar entre la población y las marcas, el cumplimiento no solo de un Objetivo de Desarrollo Sostenible, sino de todos.

Sin embargo, la verdadera pregunta es, ¿te vas a unir a esta lucha?, ¿o serás del porcentaje que ignora este y los demás problemas?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR