PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCinco alimentos vegetales con los que puedes apoyar al medio ambiente

Cinco alimentos vegetales con los que puedes apoyar al medio ambiente

Hoy, los consumidores cada día son más conscientes del impacto que las actividades humanas tienen en el medio ambiente, así como las repercusiones derivadas del cambio climático, por ello, existe una mayor preocupación e interés por contribuir con acciones más responsables. Ante esto, en el marco del Día Mundial del Suelo que se conmemora cada cinco de diciembre, Unilever te recomienda cinco alimentos de origen vegetal, que han sido reconocidos como alimentos del futuro, por sus beneficios sustentables.

Esta conmemoración surge desde el año 2014 como una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por abordar la importancia de impulsar una agricultura sustentable para recuperar el suelo y mantenerlo saludable, a fin de contribuir positivamente con la seguridad alimentaria global. Si bien esta iniciativa hace un llamado a empresas, gobiernos y organizaciones, también busca que todas las personas se sumen y cobren conciencia acerca de los procesos que existen detrás de los alimentos que consumen.

Una oportunidad para lograrlo es con el consumo de los 50 Alimentos del Futuro, desarrollados por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y la marca Knorr®, los cuales fueron elegidos por sus bondades en materia de nutrición y bajo impacto ambiental. Entre ellos, cinco ejemplos de alimentos disponibles en México y que permiten a los consumidores hacer de la sustentabilidad algo cotidiano son:

1.- HABAS

Las habas son unas leguminosas muy importantes porque ayudan a proteger el suelo, ya que funcionan como cultivos de cobertura, logrando reprimir el crecimiento de hierbas dañinas y controlar pestes, al tiempo que enriquecen el suelo. Además, estas plantas son resistentes y pueden adaptarse para crecer en la mayoría de los terrenos y climas.

2.- LENTEJAS

Uno de los beneficios sustentables más importantes de las lentejas es que tienen una huella de carbono 43 veces más pequeña que la de la carne, pero logran aportar importantes cantidades de proteína, fibra y carbohidratos.

3.- NOPAL

Este cactus es reconocido como un cultivo altamente adaptable con un potencial uso para la producción de biogás (una fuente de energía renovable), siendo además una fuente rica de nutrientes y agua, con un bajo contenido en calorías.

4.- AMARANTO

La planta de la que proviene la semilla de amaranto es valorada porque puede ser cultivada en cualquier lugar sin la necesidad de requerir mucha agua, lo que lo convierte en un cultivo ideal para algunas zonas en las que el agua es escasa.

5.- ESPINACA

La espinaca es una hoja verde con propiedades nutritivas muy relevantes, especialmente por su aporte de vitaminas y minerales, pero además destaca por crecer rápidamente y adaptarse a climas fríos, con lo cual se puede cultivar durante todo el año.

Estos son solo algunos ejemplos de alimentos de origen vegetal que promueven la diversidad biológica y que tienen un menor impacto ambiental, al emitir menos emisiones de gases de efecto invernaderos, así como contribuir con el bienestar de los suelos.

Así mismo, es importante destacar aquellas iniciativas de las empresas que apoyan a mejores prácticas agrícolas en beneficio de las personas y los ecosistemas, por ejemplo los Principios de Agricultura Regenerativa de Unilever que son acciones concretas para apoyar a los agricultores a regenerar la salud del planeta, a través de capacitaciones sobre la nutrición del suelo, captura de carbono, restauración y regeneración de la tierra, entre otras.

Para conocer más sobre los alimentos del futuro, así como recetas e ideas para consumirlos, Unilever recomienda visitar su plataforma digital gratuita Recepedia en la que podrán encontrar información de interés para cocinar platillos nutritivos y sustentables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR