Comunicados de Prensa

SC Johnson llega a su objetivo de plásticos reciclados cuatro años antes

Escrito por ExpokNews

SC Johnson se enorgullece en anunciar que tiene como objetivo incluir un 25% de plástico posconsumo en sus envases para 2025, esto tras este año haber superado su objetivo previo del 15% – cuatro años antes de lo previsto.

Actualmente, 19% de los empaques plásticos de SC Johnson son de PCR, en comparación al 14% en 2020. El anuncio se realiza al tiempo que la Fundación Ellen MacArthur publica los avances en los objetivos clave de reducción de la contaminación por plásticos en su reporte “2021 New Plastics Economy Global Commitment Progress”.

Esta actualización marca el siguiente paso en el viaje de SC Johnson hacia un mundo sin residuos, mientras continúa persiguiendo una serie de ambiciosos objetivos para abordar la reducción de la contaminación por plástico. Incluyendo:

  • Continuar eliminando el exceso de plásticos siempre que sea posible. Desde 2018, SC Johnson ha eliminado más de 6.1 millones de kilogramos de empaques plásticos innecesarios o problemáticos.
  • Hacer que el 100% de sus empaques plásticos sean reciclables, reutilizables y compostables para 2025. Actualmente, 65% de los envases de la compañía son diseñados para ser reciclables o reusables, frente al 62% en 2019.
  • Continuar trabajando con la industria y otras organizaciones para apoyar los modelos de economía circular y mantener los plásticos fuera de los vertederos y el medio ambiente.
  • En 2019, SC Johnson lanzó una alianza global con Plastic Bank para ayudar a enfrentar la crisis del plástico en los océanos y la pobreza, impulsando las tasas de reciclaje y mejorando la economía y beneficios sociales para aquellos en comunidades que frecuentemente están agobiados por los residuos plásticos.
  • El año pasado, Plastic Bank celebró un importante hito al impedir que mil millones de botellas de plástico llegaran a los océanos del mundo- su alianza con SC Johnson representó la mitad de este logro.
  • La compañía también se ha aliado con icónicas franquicias deportivas, como el Liverpool Football Club, los Milwaukee Bucks y los Milwaukee Brewers, para transformar las botellas y vasos de plástico de los estadios en empaques de productos SC Johnson creando una infraestructura de reciclaje de circuito cerrado.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario