PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalChile: Un portal permite saber dónde hay energía eólica y solar

Chile: Un portal permite saber dónde hay energía eólica y solar

En varias oportunidades te mostramos páginas webs que, de una u otra manera, ponen su granito de arena para apoyar la sustentabilidad y divulgar diversas formas de cuidar el medioambiente, como por ejemplo iFixit, Dónde reciclo y Green Map, entre muchas otras.

Hoy queremos presentarte el Explorador de energía eólica, un portal chileno que permite explorar la disponibilidad de energía eólica y fotovoltaica en diversas zonas del país.

Como se explica desde Nación, esta herramienta informática -desarrollada por el Departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile- trabaja a partir de Google Maps y “permite generar un reporte detallado sobre el recurso de la energía renovable disponible” en la región sobre la que se desee indagar.

Así, los usuarios podrán obtener un “Informe de Radiación solar global horizontal con el valor medio, mínimo y máximo de kilowatts por hora al día de cada mes, además del ciclo diario de la Radiación solar global horizontal”, según lo detallado en el mencionado sitio, donde se agrega que: “La información presentada en este informe se basa en simulaciones atmosféricas efectuadas con el modelo WRF (Weather Research and Forecasting), preparadas para la Comisión Nacional de Energía”. Además, la Web permite conocer la latitud, la longitud, y la elevación de las zonas.

Encontramos más información sobre El Explorador Solar en Descontamina. Allí se afirma que la plataforma “forma parte del proyecto Ámbitos de investigación necesarios para el desarrollo eólico en Chile relacionados con el recurso viento, el cual fue llevado a cabo por el Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile gracias al Convenio de Cooperación y Transferencia entre el Ministerio de Energía y la Universidad de Chile”.

Más allá de que esta herramienta cibernética pueda resultarnos lejana para nuestro día a día, es una fuente de consulta muy interesante para que en Chile se pueda seguir desarrollando la generación de energías limpias.

Fuente: Tu Verde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR