PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEnergías renovables, eficiencia energética y sustentabilidad energética, objetivos ENTE 2012

Energías renovables, eficiencia energética y sustentabilidad energética, objetivos ENTE 2012

Más participación de las energía limpias, en la matriz energética nacional; mayor eficiencia en el consumo de energía de todos los sectores y reducir el impacto ambiental del sector energético, son los objetivos que se plantea La Estrategia Nacional para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (ENTE) 2012.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Energía, la ENTE 2012 forma parte del esfuerzo del Gobierno Federal para transitar hacia un sector energético sustentable, ya que plantea medidas y acciones que impactan el futuro del sector, corrigiendo la tendencia inercial, y buscando una operación segura, eficiente y sustentable, que responda a las necesidades energéticas y de crecimiento económico y desarrollo social del país.

Asimismo, a través de líneas de acción concretas, la ENTE 2012 establece las medidas necesarias para alcanzar cada uno de ellos. Estos objetivos y sus correspondientes líneas de acción se encuentran alineados con la Visión y Ejes Rectores de la Estrategia Nacional de Energía 2012-2026.

Finalmente la Sener informó que a prácticamente cuatro años de la Reforma Energética de 2008, se han logrado avances importantes para alcanzar la transición energética deseada.

En este sentido, y en cumplimiento a lo establecido en la Ley para el Aprovechamiento de las Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética, también se presenta la Prospectiva sobre los avances logrados en la transición energética y el aprovechamiento sustentable de las energías renovables.

Fuente: Radio Fórmula

Publicada: 11 de Octubre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR