PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPonen cargadores para autos eléctricos en el D.F.

Ponen cargadores para autos eléctricos en el D.F.

Con la finalidad de atender la demanda de abastecimiento de autos eléctricos, antes de diciembre estarán instalados seis sitios en lugares públicos, informó el director de Relaciones Interinstitucionales de Nissan, Jorge Vallejo.

Dichas tomas serán instaladas en la Condesa, Santa Fe, Polanco, el Centro Histórico y en el sur de la Ciudad.

«Serán dispositivos en los que los usuarios podrán cargar el vehículo casi al 80 por ciento en 30 minutos; serán lugares públicos, parques, plazas comerciales, para hacer otras actividades en tanto el vehículo es reabastecido de energía», expuso Vallejo.

Los cargadores están destinados para el creciente número de unidades eléctricas Leaf que ya circulan en torno a una base de taxis situada al lado de la Catedral Metropolitana, más los entregados ayer a Carrot, empresa que alquila automóviles en un plan semejante al sistema de transporte Ecobici, así como las flotillas de compañías que en breve entrarán en circulación.

«El Leaf empezará a venderse al público a fines de 2013; en Estados Unidos el costo es de 37 mil dólares, menos alrededor de 10 mil dólares en incentivos y menos el ahorro conseguido por pagar el equivalente a 40 por ciento del consumo de gasolina», comentó Vallejo.

El anuncio fue hecho en el Bosque de Chapultepec durante la entrega de tres unidades Leaf a Carrot, empresa que cuenta con 18 unidades March y Xtrail, vehículos que los mil 200 suscriptores del servicio ya toman de 12 estaciones, en algunos casos con la misma tarjeta de contacto electrónico de Ecobici, con una tarifa por hora de 90, 120 pesos y otra por definirse para los Leaf, indicó la directora comercial, Jimena Pardo.

Vallejo destacó que la instalación y el mantenimiento de los cargadores correrán por cuenta de Nissan, aun cuando pueden establecerse asociaciones con otras empresas interesadas en recargas eléctricas.

La Secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, expuso que la movilidad en la Ciudad se transformó en los seis años recientes con la incorporación de Ecobici, que en menos de tres años ya realizó 5 millones de viajes; la apertura de tres corredores de Metrobús con motores diesel de nueva generación; autobuses de gas natural e híbridos, la construcción de la Línea 12 del Metro, y ahora la circulación de autos eléctricos.

Pardo explicó que el objetivo de Carrot es tener vehículos disponibles en cien puntos de la Ciudad, en un esquema de préstamo de autos, muchos de ellos eléctricos, que cualquier persona mayor de edad, con licencia de manejo, registro de una tarjeta bancaria y un pago mensual de 100 pesos, puede tomar para trasladarse y luego regresarlo a una de las estaciones de salida.

Fuente: Ciudadanos en Red
Publicada: 12 de Octubre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR